Crónica: El Bayern da un baño de realidad al Barça

El Camp Nou será testigo del arranque de la Champions League para dos de los equipos con más historia dentro de la competición. Barça y Bayern se veían las caras en la primera jornada del grupo E con los germanos como principales favoritos para llevarse la victoria. Por si fuese poco el duelo de gigantes europeos, el último antecedente entre ambos equipos fue el doloroso 2-8 que los alemanes endosaron a los culés en Lisboa hace poco más de un año y que el Barcelona tratará de redimir.

PRIMERA PARTE

El arranque del partido fue muy disputado entre ambos conjuntos con un Bayern ligeramente superior gracias a su presencia física, sobre todo en la parcela central del juego que dominaban Goretzka y, en especial, Kimmich. El Barça, que dispuso de una línea de 5 defensas, le cedía la posesión del balón a los alemanes para esperar alguna opción de contraataque. La primera oportunidad clara del choque vendría desde los pies de Leroy Sané que ejecutó una gran volea que repelió Ter Stegen con una parada marca de la casa, como si de un portero de balonmano se tratase.

El encuentro seguía el mismo rumbo y los germanos casi se adelantan con un chut de Musiala, que muestra un desparpajo insultante para un jugador de su edad, pero Gerard Piqué, que volvía tras lesión, lo evitó con una barrida providencial que salvaba al equipo de Ronald Koeman. Posteriormente, un lanzamiento lateral de falta de Memphis Depay fue rematado por el central uruguayo Ronald Araújo que, aunque se encontraba en una situación favorable, envió por encima del larguero.

El dominio del Bayern aumentaba sin descanso y en el minuto 34 reflejaría esa superioridad en el marcador. Thomas Müller recibió el esférico dentro en la frontal del área y se animó a disparar. Para desgracia de los locales, el chut, que iba destinado a morir el manos de Ter Stegen, rebotó en la espalda de Eric García y se introdujo en la portería del cuadro catalán. El gol hacía justicia a lo visto durante el encuentro, un Bayern que sometía a un Barça ofensivamente inexistente salvo por varios acciones individuales de Memphis Depay, que demostraba ser el faro en ataque de los blaugranas.

El colegiado señalaría el final del primer tiempo con el 0-1 campante en el electrónico en un partido frecuentado por las imprecisiones de ambos equipos y en el que el Bayern Múnich fue superior con un Kimmich que demostraba ser uno de los mejores mediocentros del mundo, por no decir el mejor, controlando el juego de los alemanas a su antojo e impidiendo que los ataques del Barça, muy escasos, prosperasen. Una masterclass del mediocentro alemán en el Camp Nou.

SEGUNDO PARTE

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas de la primera ocasión del partido. Leroy Sané, arrancando desde banda derecha, combinó con Lewandowski en una pared magnífica. El alemán sentó posteriormente a Jordi Alba y su disparo se volvió a estrellar en el muro germano de Barcelona, Marc-André Ter Stegen, que estaba salvando al Barça.

En la siguiente jugada, el Bayern ampliaría la ventaja en el marcador, tras un disparo de Musiala que se estrelló en el poste y que Lewandowski cazó para colocar el 0-2 a placer. El Bayern sentenciaba el partido ante un Barça que estaba siendo completamente superado y que debía parar la sangría para no rememorar fantasmas del pasado. Por otro lado con este gol, el delantero polaco suma su decimoctavo partido consecutivo con los bávaros anotando al menos un tanto y esta temporada suma 12 goles en 9 encuentros disputados.

Ronald Koeman introdujo varios cambios, siendo el más significativo la vuelta de Coutinho que se mostró muy participativo, una gran noticia para los culés que ansían que el brasileño recupere el nivel mostrado en el Liverpool. Aunque el Barça mejoró su juego, el Bayern lograría incrementar su ventaja con un nuevo tanto de Robert Lewandowski. Fue un gol con matices similares al segundo, con un disparo de Gnabry que se estrelló en el poste y el rechace lo cazaría el delantero polaco que perforaría la red de la portería blaugrana.

El partido acabaría con un 0-3 doloroso para el Barça que arranca de mala manera esta Champions League en un encuentro en el que fue completamente superado por un Bayern que se encuentra varios escalones por encima de los culés. El Barcelona recibió un baño de realidad por parte del Bayern.

FICHA TÉCNICA

F.C. BARCELONA (5-3-2)

Ter Stegen – Roberto (Demir, 59′), Araújo, Piqué, Eric García (Mingueza, 66′), Jordi Alba (Baldé, 73′) – Busquets (Gavi, 59′), Pedri, F. De Jong – Depay, L. De Jong (Coutinho, 67′)

Entrenador: Ronald Koeman

BAYERN MÚNICH (4-2-3-1)

Neuer – Pavard (Lucas Hernández, 66′), Upamecano, Sule (Stanisic, 82′), Davies – Goretzka, Kimmich – Sané (Coman, 82′), Müller (Sabitzer, 82′), Musiala (Gnabry, 70′) – Lewandowski

Entrenador: Julian Nagelsmann

GOLES

Müller (34′) 0-1

Lewandowski (56′) 0-2

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Michael Oliver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *