Previa: Dinamo Kiev – Benfica a por la sorpresa del Grupo E de la UEFA Champions League

El Dinamo Kiev (Ucrania) arranca la jornada 1 de la UEFA Champions League jugando contra el Benfica (Portugal), ambos equipos están por la labor de dar la sorpresa en el complicado Grupo E junto al Bayern Múnich y al Barcelona.

El partido se llevará a cabo en el NSC Olimpiyskiy Stadium en la ciudad de Kiev. El duelo es de vital importancia porque a priori son los equipos débiles del grupo, una victoria podría ayudarlos a luchar por el pase a 8vos de final. Y en menor medida, clasificar tercero y optar a la UEFA Europa League.

Kedziora y Buyalskyy celebrando un gol en la victoria del Dinamo Kiev (2) – (0) Metalist 1925 por la jornada 7 de la Premier League de Ucrania. Fuente – Twitter – @DynamoKyiv

Dinamo Kiev quiere hacerse fuerte en casa

El Dinamo ha ganado 4 de los últimos 4 partidos en casa, logrando anotar 17 goles a favor y ninguno en contra. Es una racha importante que tratarán de llevar a competición Europea para avanzar a la fase final del torneo.

El equipo se encuentra en la primera posición en la Premier League de Ucrania con 19 puntos, 3 de ventaja con respecto al Shakhtar Donetsk. Sus jugadores más importantes son Vitaliy Buyalskyy y Viktor Tsygankov ambos con 5 tantos anotados en la Liga.

El último partido del Dinamo Kiev fue por la jornada 7 de su competición doméstica, resolviendolo con una victoria por 2 a 0 ante el Metalist 1925. El duelo lo dominó de principio a fin controlando la pelota y creando ocasiones de gol hasta el pitazo final.

Alineación probable: Bushchan; Mykolenko, Zabarnyi, Syrota, Kedziora; Shaparenko, Sydorchuk, Buyalskyy, Tsygankov, de Pena; Shkurin

Darwin Núñez y Joao Mario celebrando un gol en la victoria del Benfica (5) – (0) Santa Clara por la jornada 5 de la Liga NOS. Fuente – Twitter @SLBenfica

El Benfica busca un despertar en Champions

El Benfica intentará rememorar los viejos éxitos en la competición desde la pizarra táctica de Jorge de Jesús y un equipo plagado de talento. El cuadro portugués lleva un invicto de 5 partidos en la Liga Nos, donde ha logrado 13 goles a favor y 2 en contra.

Se encuentran en la primera posición de la Liga con 15 puntos, 4 por encima del Porto y del Sporting. Sus jugadores más importantes son EvertonRafa SilvaDarwin Nuñez y Yaremchuk entre los 4 han marcado 6 goles en lo que va del torneo local.

Su último partido fue una goleada a domicilio 5 a 0 contra el Santa Clara en la jornada 5 de Liga, duelo donde les costó entrar en ritmo pero una vez lo hicieron cayeron los goles. Cabe recordar que el Benfica eliminó al PSV en la fase previa de la Champions con marcador global de 2 a 1.

Alineación probable: Vlachodimos; Grimaldo, Vertonghen, Otamendi, Gilberto; Rafa Silva, Weigl, Joao Mario; Darwin Núñez, Yaremchuk, Everton

El partido podrá ser disfrutado a través de Movistar +

Un comentario en «Previa: Dinamo Kiev – Benfica a por la sorpresa del Grupo E de la UEFA Champions League»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *