Tres puntos de infarto

El Atlético de Madrid es líder momentáneo tras haber conseguido los tres puntos en casa del Espanyol tras una muy buena primera parte del Espanyol, en la parte ofensiva, pero en la segunda parte dominó los rojiblancos.

En la primera parte, ya el Espanyol daría un susto al Atlético cuando en una jugada no se entienden Oblak y Savic y provocó la primera ocasión del partido en el minuto cuatro para Embarba.

Al paso del tiempo los colchoneros se harían con la posesión, pero los de Vicente Moreno se adueñaron de las ocasiones, ya que Raúl De Tomás daría otro susto con un control magnífico y una ejecución, que saca bajo los palos Savic.

El partido tuvo muy pocas ocasiones claras, para ambos equipos, solo tuvo una ocasión clara como la de Embarba, por parte del Espanyol, y por el Atleti una jugada extraña que va Suárez a rematar, la saca un defensor y un remate que se va muy alto de Griezmann.

En la primera parte se le vio muy perdido al Atlético, ya que salió con mucho atacante y se le vio a koke muy solo en el centro del campo, pero el golpe duro que se vio en el partido fue cuando en un paradón de Oblak, cuando en el corner sacado por Embarba, asiste a un Raúl De Tomás que se saca un cabezazo magistral para poner el uno a cero para el Espanyol justo antes de que terminase la primera parte y para irse al descanso así.

En el descanso hicieron cambios tácticos ambos entrenadores para la segunda parte, por parte del Cholo hizo triple cambio, metiendo a Lodi, Kondogbia y Thomas Lemar, por Trippier, Correa y Mario Hermoso. Por parte del Espanyol, cambio a Calero por el canterano y debutante de primera división Recasens.

Nada más arrancar la segunda parte, a los rojiblancos se les vio que querían el partido, y se les vio las costuras, ya que en tan solo cinco minutos, Lemar tuvo una buena ocasión y Carrasco igual, pero sin poder marcar.

En la segunda parte arranco con muy buenas sensaciones del Atlético y con unas ganas tremendas de ir a por el partido, tanto por los cambios, como por la actitud, nada parecido a la primera parte.

Los rojiblancos marcaron el gol del empate, pero fue anulado por una situación ilegal del atacante del Atleti, Luis Suárez, tras una buen jugada de Griezmann y una buena asistencia de Llorente, define Lemar pero por intervenir en la jugada Suárez, rozando ligeramente con la bota, y tras la revisión al VAR Martínez Munuera, considera que el gol era ilegal.

Tras el paso del partido, el Atlético seguía y seguía intentadolo y intentándolo, y sin poder marcar el primer gol, y encerrando cada vez más al Espanyol, pero entre el minuto sesenta y cinco hasta antes de la pausa de hidratación, pero tras la pausa de hidratación marca el empate, esta vez sí, marca el belga Carrasco tras una jugada jugada donde se la intenta llevar el balón, se lo lleva y chuta al palo corto de Diego López, y consigue marcar el empate merecido para los rojiblancos, pero además no solo esto, si no que los colchoneros después de intentarlo y intentarlo, en el noventa y nueve llega el segundo gol, pero esta vez legal, de Thomas Lemar, y con el gol, da justicia en el partido.

En conclusión, los tres puntos se los lleva los de la capital, y se pone líder momentáneo a falta de esta noche que juega el vecino, contra el celta. Y el Espanyol lleva dos de doce puntos de momento en liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *