Crónica: el Real Valladolid cae por segunda jornada consecutiva merecidamente

Esta jornada 5 de LaLiga SmartBank nos dejó una nueva derrota del Real Valladolid de Pacheta frente a un rival a priori inferior en cuanto a plantilla se refiere, pero sin quitarle ningún mérito a este CD Tenerife que sigue invicto y colocado en la zona alta de la tabla.

En este encuentro, la insulsa primera mitad blanquivioleta nuevamente comienza dominando la posesión del balón pero que con varios fallos defensivos, algunos de ellos bastante clamorosos, se ven pronto por debajo en el marcador. Primero una contra finalizada de gran manera por Shashoua, delantero de los tinerfeños, gol que podría haber sido anulado si el árbitro hubiese decidido parar el juego ya que El Yamiq se encontraba tendido en el centro del campo tras una mala caída al intentar defender otra contra previa. Minutos después este mismo se marcharía sustituido por esta acción.

A continuación, tras unas cuantas acciones de peligro por parte del equipo local, que bien pudieron acabar en gol si tuvieran más acierto o en penalti, llegó el segundo tanto del Tenerife a tiro de un exblanquivioleta como es Michel, quien tuvo la fortuna de que ese balón tras chocar con el palo fuera introducido por Roberto en su propia portería de manera accidental. El centrocampista levantó la mano en señal de respeto ante su antigua afición.


Ante este resultado muchos pensarían que el equipo local se echaría completamente al ataque durante la segunda mitad, y bueno, esa era la intención de Pacheta retirando a uno de los tres centrales para meter a un delantero. Pero ni con esas el Pucela conseguía crear más peligro en sus llegadas, sus inofensivos centros frontales eran muy fáciles de despejar para la zaga de un equipo canario que iba refrescándose línea por línea.


En resumen, seguimos viendo un Real Valladolid que ilusionó a la afición pucelana pero que ahora se encuentra falto de ideas y de claridad que con muy poco le hacen daño, como ha hecho hoy el Tenerife. De todas maneras los vallisoletanos no deberían desanimarse en exceso, pues aún estamos a principios de campaña y de un nuevo proyecto, no tienen que dejar de ser críticos pero tampoco pedir la cabeza de nadie.

Fdo: Nicolás Cumbreño Martín

Ficha técnica
Real Valladolid:Roberto, Kiko Olivas (Sergio León, min.46), Jawad El Yamiq (Javi Sánchez, min.22), Diogo Queiros, Luis Pérez, Roque Mesa (Anuar Mohamed Tuhami, min.61), Rubén Alcaraz (Álvaro Aguado, min.77), Lucas Olaza, Shon Weissman, Toni Villa (Hugo Vallejo, min.61) y Óscar Plano
Tenerife:Juan Soriano, Jeremy Mellot (Manu Apeh, min.79), Nikola Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Samuel Shashoua (Sergio, min.64), Míchel Herrero, Álex (Pablo Larrea, min.87), Víctor Mollejo (Ruben Diez, min.64), Enric Gallego (Shaquell Moore, min.79), Elady Zorrilla y Felix Alonso
Estadio:José Zorrilla
Goles:Samuel Shashoua (0-1, min. 11) y Roberto (0-2, min. 29)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *