Simeone: «Yo entiendo absolutamente todo, y lo que más entiendo es que necesitamos seguir compitiendo de la mejor manera»

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de los rojiblancos ante el Espanyol en el RCDE Stadium. El técnico fue preguntado por los medios de comunicación acerca de diversas cuestiones, como el regreso de Griezmann, su delantera para esta temporada o si esta es su mejor plantilla.

El recibimiento de Griezmann por parte de la afición

La primera pregunta para Simeone fue qué Griezmann se ha encontrada en su vuelta al Atlético: «Encontré un Griezmann con muchísimas ganas de volver al Atlético de Madrid, entusiasmadísimo con la situación de volver al equipo y me imagino que la gente del Atlético de Madrid exigirá a Griezmann como nos exige a nosotros diariamente«. Además, se refirió a la pregunta que ha estado en la calle durante la última semana, tras el cierre del mercado de fichajes, ¿cómo recibirá a Griezmann la afición del Atlético? Ante el abierto debate, Simeone opinó: «El hincha del Atlético de Madrid es muy exigente y es normal que se le exija a Griezmann de la misma manera que nos exigen a todos todos los días«.

El reinicio de Griezmann
Fuente: EFE

¿Qué se espera Simeone del partido de mañana?

Ante la pregunta sobre la mejoría de la plantilla en estos últimos años, Simeone quiso referirse al partido que tendrá lugar mañana ante el Espanyol: «Buscaremos jugar el partido de mañana con un rival complejo, difícil, que se siente muy bien en su campo, que es muy agresivo, que tiene una condición física importante y que, seguramente, será duro como son todos los partidos en el campeonato español».

La gran delantera con la que cuenta está temporada

Tras la llegada de Griezmann, otro de los motivos de discusión los últimos días ha sido qué pareja (o tridente) de delanteros será titular con Simeone. El técnico cuenta con Luis Suárez, Griezmann, Correa, Joao Félix y Cunha, en principio, para dos puestos. ¿Había tenido alguna vez Simeone una plantilla de atacantes donde le costase tanto elegir? El ‘Cholo se acordó de su etapa en River Plate: «Abreu, Falcao, Alexis Sánchez, Buonanotte, Rosales, Ríos… Eran todos delanteros muy buenos y muy importantes, y que, obviamente, coincidieron durante la temporada que ganamos la liga en River«.

Simeone: "Alexis debe ser de los mejores del mundo" - AS Argentina
Fuente: Redgol

El rechazo de parte de la afición al regreso de Griezmann

La salida de Griezmann del Atlético de Madrid no fue la mejor. Dejó un mal recuerdo entre los aficionados del Atlético. Ante esto, Simeone entiende el rechazo que pueda recibir el francés a su llegada al Wanda Metropolitano, pero se centra en el plano deportivo: «Yo entiendo absolutamente todo, y lo que más entiendo es que necesitamos seguir compitiendo de la mejor manera pensado partido a partido y busco lo que siempre sea mejor para el equipo y, consecuentemente, para el club».

Lo que Simeone espera de esta temporada

Hace dos años, el Atlético estaba en una etapa de transición. El curso pasado fue de confirmación tras haber ganado el título de liga. ¿Qué espera Simeone ahora de su equipo? «Lo que esperamos es superarnos en consecuencia de lo que pasó la temporada pasada. No hicimos una buena Copa del Rey; en la Champions competimos bien, pero nos habría gustado seguir compitiendo mucho mejor; tenemos la Supercopa de España en el mes de enero. Evidentemente hay cuatro competiciones muy importantes donde ojalá podamos sumar a la liga, mejorar los números de la temporada pasada como buscamos siempre en el inicio de cada temporada».

Un tridente Suárez-Griezmann-Joao y la posibilidad del cambio de sistema

Simeone podría elegir jugar con un tridente de una calidad que pocos clubes pueden alinear. ¿Se podría ver a Luis Suárez, Griezmann y Joao Félix juntos alguna vez, aunque eso signifique un cambio de dibujo? Simeone se mostró abierto ante la posibilidad: «Podemos jugar, por las características de los futbolistas que tenemos, con laterales, con cuatro atrás, o podemos jugar con tres centrales, como lo hicimos la temporada pasada en distintos pasajes». Con respecto a la delantera, dijo: «La parte ofensiva del equipo ha crecido en la competencia interna, que es lo que nos va a llevar a competir mejor, y las posibilidades que has dado más Correa, Lemar y Cunha son las opciones que tenemos para esos tres puestos. La competencia entre ellos será importante y el que saldrá beneficiado será el aficionado, el club, y las cosas van en consecuencia de lo que nos ilusionamos».

El cumpleaños feliz de Luis Suárez y el GPS que 'delata' a Joao Félix |  LaLiga Santander 2020 - 2021
Fuente: Reuters

El conflicto entre las ligas y la Conmebol

Un tema polémico que ha salpicado a las ligas y a las federaciones es el aumento de partidos internacionales en este último parón, lo que ha afectado a las ligas. Simeone no se mojó demasiado: «Podría contar lo que pienso como entrenador, pero no va a influir en absolutamente nada en lo que decida la gente que tiene que decidir. Así que prefiero tener para mí lo que pienso. De jugador nunca resigné jugar absolutamente ningún partido de selección, quería ir a jugar absolutamente todos. Como entrenador, siempre quiero a los jugadores conmigo para poder trabajar y preparar de la mejor manera los partidos».

¿Es está la mejor plantilla que ha tenido Simeone?

Durante la trayectoria del ‘Cholo’ como entrenador, el técnico ha tenido grandes plantillas, sobre todo los últimos años en el Atlético de Madrid. Pero por la cantidad y la calidad de los nombres con los que cuenta esta campaña, el debate sobre si esta es la mejor plantilla de Simeone está abierto. El entrenador cree que es más conveniente hablar a final de temporada : «Cuando uno habla de buena, mala o regular plantilla lo dice al final. Al principio es muy fácil hablar a partir de los nombres. Creo que la realidad no son los nombres, sino los hombres, y cómo se ejecuta en el campo las formas de un equipo. Y lo que nosotros buscamos absolutamente siempre es tener un equipo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *