Sergio León, ¿es mejor que Guardiola?

Sergio León se convirtió en el último fichaje del mercado blanquivioleta, llegando para suplir la baja de un Sergi Guardiola que se marchó cedido al Rayo Vallecano. Ambos delanteros comparten algunas similitudes, los dos explotaron gracias a una buena temporada en Segunda que les permitió jugar en Primera varios años con la camiseta de diferentes equipos, ganando una amplia trayectoria nacional. Este verano el Valladolid decidió desprenderse de Sergio Guardiola para traer a otro Sergio, León. ¿Han acertado con este movimiento, que experiencia trae a la punta el ex del Levante?

SERGIO LEÓN

Sergio nació en Palma del Río, Córdoba en 1989, empezó su carrera profesional de la mano del Betis, con el que debutó en Segunda en 2010, de la cantera bética pasó al Reus Deportiu, donde contó con muchos minutos y se asentó como un gran goleador en Segunda B. Por ello el Elche se fijó en él y lo acabaría fichando en 2013, tras una cesión infructífera al Real Murcia y otra más aprovechada en el LLagostera, por fin el Elche decide contar con él para el primer equipo en la temporada 2015/16.

Esa campaña lograría su mejor registro goleador hasta la fecha, convirtiéndose en el máximo artillero de Segunda División con 22 dianas, lo que le valdría el pase a Primera de la mano de un recién ascendido Osasuna, con los rojillos anotaría 10 goles y al acabar esa temporada volvería al Betis, que pagó 3´5 millones por su traspaso. En el conjunto verdiblanco se mantendría dos temporadas, consiguiendo un total de 16 goles en 60 encuentros.

El Levante lo ficharía en el verano de 2019 por 4 millones de euros, una cifra muy alta por un Sergio León que tan solo marcaría 3 goles en 50 partidos de Liga, sin embargo en su competición predilecta, la Copa del Rey, logró 7 goles en 8 partidos, siendo el máximo goleador en la pasada edición 20/21.

A falta de un año de contrato, el jugador rescindió con el Levante para aterrizar en Valladolid con un contrato de un año con posibilidad de prórroga, en su presentación aseguró que desde el primer momento tenía decidido venir, aunque también declaró que no llega al 100% y debe alcanzar cuanto antes el ritmo competitivo.

SERGI GUARDIOLA

Ahora hablando del ex pucelano Sergi Guardiola, se formó en el Lorca Deportiva CF con el que debutó en tercera división. En el verano de 2010 llegaría al Jumilla para jugar en Segunda B y de ahí pasaría por una gran cantidad de equipos, La Nucía, Ontinyent, Getafe B, Novelda, Eldense, Alcorcón, Granada B e incluso llegaría a probar suerte cedido en Australia, con el Adelaide United, de todos esos equipos solo llego a jugar a buen nivel en el Eldense y en el Granada B, además pudo debutar en Segunda con el Alcorcón.

Tras su aventura en Australia regresaría a España cedido al Real Murcia, logrando 10 goles en 20 partidos en Segunda B. En Julio de 2017 llegaría traspasado al Córdoba, allí cuajaría su mejor temporada como jugador marcando 22 goles, los mismos que Sergio León en su mejor registro, pero Guardiola no fue el pichichi de la división al ser superado por De Tomás y Jaime Mata, que llegó a los 33 esa temporada con el propio Valladolid.

Gracias a su magnífica temporada con el Córdoba, la siguiente temporada debutó en Primera con el Getafe, pero no termino de encajar y en Enero se produjo su llegada al Real Valladolid. Con el conjunto blanquivioleta lograría ese curso salvar la papeleta de su equipo en las últimas jornadas con un gol histórico en Vallecas, y el siguiente año transformo 8 goles con el Pucela.

Pero la historia de Guardiola y el Valladolid se torció en la 20/21, en la temporada del descenso muchos jugadores quedaron señalados por la afición, el delantero fue uno de ellos, su pasividad en el campo y sus malos registros lo llevaron a ponerse al aficionado en su contra, que le pitó en su último partido en el Trofeo Ciudad de Valladolid. Ante esta situación, ni el club ni el jugador querían seguir juntos y se acabó marchando por la puerta de atrás al Rayo el último día de fichajes.

Comparando ambos jugadores y las trayectorias de los dos, Sergio León cuenta con más experiencia en las máximas categorías del ámbito nacional, capaz de hacerte un par de años más a buen nivel, por otro lado Guardiola es dos años más joven y tiene más hambre de Primera División. Entonces pensando en el contexto del Valladolid, objetivamente la mejor opción es Sergio León, un jugador que quiere vivir sus últimos años jugando al máximo, antes que un Guardiola que si se quedaba iba a ser para mostrar desgana en el campo y causar enfado en la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *