Respeto para Joao Félix

Este domingo 12 de septiembre vuelve LaLiga para el Atlético de Madrid, con un desplazamiento hasta Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol. Allí tendrán minutos por primera vez en esta temporada varios jugadores.

Uno de estos será el portugués Joao Félix, quien ya está recuperado. Si recordamos, el joven luso pasó por quirófano, nada más finalizar su participación en la Eurocopa con el combinado nacional vecino, para poder poner fin a los problemas físicos que arrastraba desde hace varios meses en su tobillo derecho.

Aunque algo se sabía acerca de la maltrecha articulación del de Viseu, gran parte de la afición llegó a pensar durante la segunda mitad de la pasada temporada que el jugador no estaba dando todo cada vez que salía al verde, puesto que sus esfuerzos no eran demasiado continuos, sobre todo a la hora de ayudar en defensa, incluso se le veía en bastantes momentos del partido caminando o realizando un liguero trotecillo alrededor de una determinada zona sin aportar demasiado. También se comenzó a especular en los medios que el futbolista no contaba con la confianza del técnico, puesto que en anteriores ocasiones ya se cuestionó que el estilo del primero no encajaba ni en el esquema ni el estilo de juego del segundo, pero así no son las cosas.

No cabe duda que ser el jugador más caro de la historia de un club siempre te va a tener dentro del punto de mira de todos, además después de haber llegado a tu actual club tras solo haber disputado 6 meses como profesional. Pero Joao Félix es un jugador único, que sí, que aún tiene mucho que demostrar, pero que también dará muchas alegrías a la parroquia rojiblanca bajo las órdenes del Cholo. Y esto no es nada descabellado, pues dirigido por el argentino hemos podido ver a un grandísimo Joao Félix, básicamente este fue el mejor jugador del plantel desde la mayor parte de la primera vuelta de la 20/21, galardonado incluso por LaLiga como el mejor de noviembre.

Durante este tramo de temporada pudimos ver a un jugador que era protagonista principal, siendo muy participativo durante los partidos y acertado en sus decisiones, provocando así muchísimo peligro en cada una de sus intervenciones. Sus números fueron notables, cosechando 9 goles y 4 asistencias entre todas las competiciones en estos meses, pero lo más destacable era lo que “el menino” transmitía tanto a sus compañeros como al aficionado rojiblanco, él era la piedra angular que conectaba la defensa con el ataque.

Pero todo empezó a torcerse con la entrada del 2021, concretamente el día de reyes con un partido de Copa del Rey contra el Cornellá, un 6 de enero con una entrada al tobillo como regalo. El portugués no pudo finalizar este fatídico encuentro, siendo baja durante los meses posteriores. Cuando por fin pudo volver a pisar el verde no lo hizo como todos esperaban, puesto que sus intervenciones solían darse durante el tramo final de los partidos, pero como ya se ha comentado, todo era parte de un plan bien ejecutado por Simeone.

Este iba mimando al luso para que pudiera ayudar al equipo en todo lo posible y viendo como era su estado físico y la situación de la mayoría de los enfrentamientos disputaba esos minutos finales en busca de anotar ese gol salvador como sucedió en Villareal o de filtrar ese pase clave que acabe en tanto a favor como en aquel loco partido ante Osasuna que significó media liga.

Ahora volveremos a ver a este magnífico jugador sobre el terreno de juego, seguramente esperando su momento desde la banca.  Aún es una incógnita que es lo que pasará tras la llegada de un jugador de un perfil parecido como es Griezmann, puede que se repartan las titularidades debido a la gran cantidad de enfrentamientos (sobre todo en este mes de septiembre) o puede que lleguen a jugar juntos, pues uno es zurdo y otro diestro. Así que imagínense si el Cholo consigue que Joao por un lado y Antoine por otro filtren balones a un punta referente o lleguen en segunda línea más libres de marca.

Un voto de confianza para este chico, pues se jugó el pellejo para hacer a su equipo campeón.

Fdo: Nicolás Cumbreño Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *