Crónica: Haaland y el Dortmund se imponen en la locura del BayArena con polémica

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund se medían en el partidazo del sábado en la Bundesliga correspondiente a la jornada 4. Los locales, muy enchufados, recibían en su estadio a los muchachos de Marko Rose, irregulares pero liderados por el cotizadisimo delantero Erlin Braut Haaland 

PRIMERA PARTE

Aunque los visitantes se mostraron más seguros con la pelota, presionando sobre el área de Hradecky fueron los locales quienes tuvieron la primera gran ocasión mediante un disparo lejano de Diaby que se fue por encima de la portería de Kobel, el galo se mostró omnipresente en los primeros compases del encuentro. Antes de cumplirse el minuto 10 del encuentro, las tornas se cambiaron y la presión del Bayer sobre la defensa visitante forzó la pérdida de balón, Wirtz le recogió en la frontal del área y con la puntera de su pie derecho batió a Kobel sin mayor complicación. 

La respuesta la tuvo un ex del Bayer, una buena combinación entre Reus y Haaland llegó a Brandt que se plantó delante del portero y su vaselina salió rozando el palo. El encuentro estuvo muy abierto gracias al juego directo de ambos, especialmente los de Seoane que aprovecharon los huecos en defensa del Dortmund para hacer mucho daño, siempre guiados por Florian Wirtz. Por el momento, todos los balones de Haaland provocaron algún tipo de peligro, ofreciéndose mediante paredes y midiendo a los centrales del Bayer que se mostraban lo suficientemente seguros como para frenar al noruego. 

Pasada la primera media hora, el Dortmund consiguió empatar el partido tras el improvisado cooling break. Meunier colgó un gran balón hacia Haaland y este no perdonó ganándole la partida a Tah y colocando las tablas en el marcador. Tras el reinicio del juego, una nueva jugada sobre la meta de Hradecky la aprovechó Bellingham para adelantarse a la defensa y colocar el 1-2 en el marcador sin embargo, el árbitro anuló el gol por falta de Dahoud sobre Diaby en el comienzo de la jugada

Los minutos de locura continuaron antes del descanso y el marcador volvió a decantarse para el lado local en otra transición rápida en un tres para tres, Wirtz asistió a Schick que tampoco perdonó y batió a Kobel consiguiendo el 2-1 en el tiempo añadido de la primera parte. Sin tiempo para más, ambos conjuntos se dirigieron a vestuarios con las espadas en todo lo alto a pesar de la victoria parcial del Bayer 

SEGUNDO TIEMPO

El Borussia asestó el primer golpe tras el descanso y empató el encuentro gracias a Julian Brandt que ajustició un error de Tah en la marca teniendo a Haaland como asistente. Buenos minutos de las avispas que se vieron interrumpidos con el despertar del Bayer Leverkusen. Las gradas del BayArena volvieron a cantar otro gol de su escuadra obra de Diaby, en la salida de un córner, que colocó el balón en la cepa del palo consiguiendo el 3-2 y su tercer gol en liga. 

El colegiado le perdonó la segunda amarilla a Thomas Meunier después de que pisará la rodilla derecha de Andrich y se encarará con Wirtz en la posterior tangana en la que tanto el joven werkself como Haaland fueron apercibidos. El partido entró en un momento valle pero muy caliente por parte de ambos equipos que encadenaron ocasiones a balón parado. Primero Demirbay probó a Kobel de lejos y después Raphael Guerreiro creó una obra de arte mediante un misil tierra-aire para empatar el encuentro en el minuto 70, uno de los goles de la jornada por parte del lateral luso. Minutos más tarde, el árbitro con ayuda del VAR decretó penalti de Kossonou a Reus en una decisión muy controvertida, Haaland no perdonó y puso al Dortmund por delante. 

Kobel volvió a aparecer para evitar el empate del Leverkusen, Alario estrelló el balón contra el meta suizo y la defensa del Dortmund estuvo perfecta para evitar cualquier rechace peligroso. Los dos equipos finalizaron muy calientes el encuentro y fue un milagro que los 22 futbolistas acabaran sobre el césped. Al final, victoria para el equipo de Marco Rose y primera derrota de Seoane con su Bayer Leverkusen

Magnífico encuentro en el BayArena que se llevó el Borussia Dortmund por 3-4. Haaland volvió a demostrar porque es uno de los mejores delanteros del mundo con dos tantos. Brandt y Guerreiro también marcaron para los visitantes, mientras que Wirtz, Diaby y Shick sostuvieron al valiente Leverkusen que acabó desquiciado el encuentro debido a las decisiones arbitrales como el penalti sobre Reus o la segunda amarilla a Meunier. 

El Borussia se coloca segundo con 9 puntos de manera provisional y su próximo encuentro será en Champions League ante el Besiktas en Turquía. Por su parte, el Bayer cosecha su primera derrota de la temporada y cae hasta la quinta plaza con 7 puntos, su siguiente encuentro será en Europa League frente al Ferencvaros.  

FICHA TÉCNICA 

Alineación del Bayer Leverkusen (4-2-3-1)

Hradecky – Frimpong, Kossonou, Tah, Bakker – Andrich, Demirbay (Bellarabi 79’) – Paulinho (Adli 63’), Wirtz, Diaby – Schick (Alario 79’)

Entrenador: Gerardo Seoane

Alineación del Borussia Dortmund (4-3-2-1)

Kobel – Meunier, Pongracic (Hummels 83’), Akanji, R. Guerreiro – Bellingham (Wolf 90’), Witsel (Malen 66’), Dahoud – Brandr, Reus – Haaland

Entrenador: Marko Rose 

GOLES: 

Wirtz (9’) 1-0

Haaland (38’) 1-1

Schick (45+2’) 2-1

Brandt (47’) 2-2

Diaby (55’) 3-2

R. Guerreiro (71’) 3-3

Haaland p. (77’) 3-4

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a: Meunier (21’), Wirtz (60’), Haaland (60’), Frimpong (70’), Kossonou (75’), Diaby (86’), Wolf (90+2’)

Estadio: BayArena. 17000 espectadores 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *