Crónica: Empate con sabor a poco en la Ciudad Deportiva del Granada

El equipo de Mario Simón visitaba la Ciudad Deportiva del Granada para medirse al filial nazarí e inaugurar así la segunda jornada del Grupo V. Los granas comenzaron dominando, pero poco a poco fueron cediendo frente al conjunto de Rubén Torrecilla. El encuentro apenas gozó de oportunidades claras para ningún equipo y tuvo el resultado justo, un 0-0 con una actuación insuficiente para la mayoría de las dos aficiones. 

Primera parte:

El Real Murcia comenzaba atacando al Recreativo Granada con un centro de Ganet al área nazarí cuando no se había cumplido ni siquiera el primer minuto de juego. En los primeros 20 minutos eran los granas, que hoy vestían de gris luciendo su nueva segunda equipación, quienes tenían el control de la posesión y la mayoría de las jugadas importantes, aunque no supieran finalizarlas.

Los de Mario Simón tenían una claridad de ideas que con el transcurso de los minutos se fue perdiendo en favor del filial nazarí. Tras los primeros veinte minutos y la pausa de hidratación, eran los locales quienes habían empezado a tomar el control sobre el encuentro y las jugadas de peligro, aunque sin acierto, al igual que el Real Murcia.

En los últimos coletazos de la primera parte el Real Murcia tuvo algunas oportunidades, la más clara una diagonal de Dani García desde la izquierda que acabó con un tiro del almeriense desde fuera del área desviado. Jugada similar a la última del Recreativo Granada, obra del extremo mallorquín Dani Plomer. 

Descanso:

Nos fuimos al descanso con una primera parte que había sido la mitad para cada equipo. Mientras el Real Murcia dominaba y se sentía más cómodo en los primeros, el filial del Granada se limitaba a quedarse atrás defendiendo los ataques murcianistas. Pero pasado el minuto 20-25 se cambiaron radicalmente las tornas. 

Un primer tiempo caracterizado sobre todo por la falta de disparos a puerta, que ocasionó la poca participación de los porteros y la ausencia de peligro real hacia la portería. Ambos equipos seguro que eran conscientes de que para llevarse los tres puntos tenían que hacer algo más.

Segunda parte:

El segundo tiempo comenzó con el filial nazarí atacando. Un balón a la espalda de la defensa murcianista acabó casi en el área de Miguel Serna y con el delantero rojiblanco arrastrando la pierna para llegar. La jugada acabó en falta y con el meta murciano siendo atendido por el golpe.

Pablo Ganet pudo sacar dos faltas seguidas para el Real Murcia alrededor del minuto 50. La segunda de ellas en el lateral del área granadina. Julio Gracia puso un balón muy peligroso que fue despejado por la defensa rojiblanca.

En el minuto 57 llegó una de las ocasiones más claras del Real Murcia. Una contra en la que Carrasco recibe el balón, abre para Dani García y el ex del Mérida manda el balón por encima del larguero de Sarr

Se estaba gustando el Real Murcia en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Pero tenían que mejorar la definición y poner más centros. El delantero Andrés Carrasco apenas tuvo ocasiones para rematar en el tiempo que estuvo sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Granada. 

Pasado el minuto 70 y ya con algunos cambios hechos, el juego se empezó a entrecortar por las faltas cometidas por ambos conjuntos. Una de ellas para los de Rubén Torrecilla, en la frontal del área. Desgraciadamente para los locales acabó estrellándose en la barrera

Con el partido llegando a su final, el Recreativo Granada era quien más dominio estaba teniendo sobre el juego, superando a su rival en posesión y ocasiones. Pero el Real Murcia no había dicho su última palabra. En el minuto 90, Boris aprovechaba su gran altura para bajar un despeje de un compañero y entregársela a Juanfe. El barcelonés comenzó una internada en diagonal hasta plantarse en el punto de penalti y justo cuando iba a armar la pierna para el disparo apareció Adrián Cova para desbaratar la jugada murcianista

En la última jugada del partido, un disparo de un jugador nazarí impactó en un futbolista del Real Murcia. Los del filial del Granada reclamaron mano al colegiado extremeño, pero éste no señaló nada y dio por finalizado el partido ante las protestas del equipo local, muy similar a lo que pasó en el mismo partido de la temporada pasada.

Final del partido:

El Recreativo Granada saca su segundo empate seguido contra otro rival candidato al ascenso de categoría, pero sigue sin conocer la victoria. La semana que viene tendrán que visitar el siempre complicado estadio del Melilla. 

El conjunto de Mario Simón dormirá líder esta noche al ser el único equipo del grupo que ha jugado hoy. 4 puntos suman los granas que no han plasmado una pésima imagen pero sí que han dejado mucho que desear. Muy serios en defensa pero con lagunas en el centro del campo y en ataque, no es muy lógico que teniendo un delantero de 1,94 metros como Boris Kouassi o un ‘killer’ como Andrés Carrasco no reciban ningún centro. 

Los pimentoneros jugarán la semana que viene ante el CF Intercity en el Enrique Roca. El conjunto alicantino recibirá mañana al Hércules CF en un derbi de la ciudad de Alicante.

Ficha técnica:

RECREATIVO GRANADA (5-4-1):

SARR – EU GUTIÉRREZ, BARCIA, THÉRÉSIN, SEPÚLVEDA, COVA – CRISTIAN, SOLAR, ECHU, PLOMER (Zaragoza, 69’) – BUTZKE (Da Costa, 82’)

Entrenador: Rubén Torrecilla

REAL MURCIA (4-4-2):

SERNA – MADRIGAL, ALBERTO GONZÁLEZ, CASADO, MARIO SÁNCHEZ – GANET (Saura, 74’), ARMANDO – DANI GARCÍA (Antonio López, 89’), JULIO GRACIA (Rognny, 89’), FRAN GARCÍA (Juanfe, 66’) – CARRASCO (Boris, 74’)

Entrenador: Mario Simón

Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF, Granada. Sin datos oficiales de asistencia.

Árbitro: Sergio del Río Lozano, extremeño. Amonestó a Eu Gutiérrez, Plomer, Thérésin y Cova para el Recreativo Granada y a Casado, Madrigal, Fran García y Mario Sánchez para el Real Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *