Crónica: Doblete de Cristiano en su vuelta al Manchester United

Manchester United y Newcastle se enfrentaban este sábado 11 de septiembre a las 16:00 (hora española) en Old Trafford, para disputar la cuarta jornada de la Premier League. Los locales buscaban una victoria más en liga para llegar con motivación para el próximo martes para el encuentro de Champions, además de que Cristiano Ronaldo redebutaba con los ‘red devils’ 11 años después. Por su parte, las hurracas de Inglaterra querían salir del pozo en el que se encontraban, intentando dar la sorpresa en el teatro de los sueños. Un partido con expectación para todos.

No pudo ser mejor la vuelta de Cristiano, ganando por 4-1 y con doblete incluido para el portugués, donde el Manchester United ha demostrado una amplia superioridad a lo largo de los 90 minutos reglamentarios. A pesar de que el Newcastle plantó cara y pudo empatar durante casi 10 minutos el partido, no le vale para puntuar y se sitúa ya en zona de descenso, sumando 1 punto de 12 posibles. Así, Cristiano se aclimata a la perfección al juego de su nuevo equipo y va absolutamente preparado para la Champions, junto con un United que está jugando como los ángeles en un mundo de diablos.


La gran atracción del comienzo del partido fue el debut como titular de Cristiano Ronaldo, quien fue recibido con honores y con un Old Trafford al completo para vitorear su nombre. Además, también se rindió tributo a la leyenda de la época de Sir Alex Ferguson, Boris Watkins. Empezaba el Newcastle United rodando el balón. Con un Old Trafford de celebración, los primeros cinco minutos del United fueron apabullantes, atacando constantemente y sin errores, en contra de su rival, a quien le duraba muy poco el balón. El primer disparo del partido, a pesar de todo, fue del Newcastle. Joelinton en el minuto 6, en una jugada individual de juego directo partiendo desde la izquierda, disparaba sin el mínimo peligro a la portería ‘red’. Sin embargo, no tardaría Cristiano en tener su primer tiro a portería. En el minuto 10, Luke Shaw avanzó por su banda izquierda y ofreció un buen balón al portugués, quien disparó potente pero sin ángulo, acabando el balón en el lateral de la red.

Aun con las dificultades, conseguía rascar un saque de esquina el equipo de Steve Bruce en el 13′, pero que eran incapaces de batir la portería defendida por de Gea. Pasaban los minutos y el equipo local seguía monopolizando el partido, jugando todo el tiempo en campo contrario y con la tranquilidad suficiente para buscar el hueco justo. La primera ocasión peligrosa del encuentro se produjo en el minuto 19. Nemanja Matic, increíblemente, llega a línea de fondo y forzaba un córner a favor de su club; córner que remataba muy cerca de la línea de gol Raphaël Varane, aunque se iba rozando el palo izquierdo defendido por Woodman.

Imagen
Nemanja Matic sorprendió en el XI inicial, acompañando a Pogba en el pivote. TWITTER: @ManUtd

Intervino por primera vez de Gea en el 22′. El guardameta español blocó un buen disparo abajo de Ritchie, quien remataba desde segunda línea tras un gran contraataque montado por su compañero, el velocísimo Saint-Maximin, llegando al minuto 25 con un 0-0 en el marcador. Intentó Bruno Fernandes un disparo imposible desde su propio campo, con intención de sorprender al portero de las hurracas en el 26′. Por desgracia para el enganche portugués, su disparo salió ligeramente desviado por encima de la portería. Daba dos sustos seguidos el Newcastle tras dos errores defensivos de los ‘red devils’, donde Willock y Saint-Maximin asustaron a la defensa local, sin éxito y haciendo llegar a la media hora del partido con tablas en el marcador.

Imagen
Saint-Maximin está siendo el mayor peligro del Newcastle arriba. TWITTER: @iF2is

Continuaba el dominio de los de Solksjaer, buscando recursos tanto por el centro como por la banda, pero no ponía en apuros al joven portero del Newcastle. Estaba siendo un partido muy entretenido para el espectador, donde las arremetidas constantes del United junto con los puntuales ataques de las hurracas daban un espectáculo maravilloso, pero sin goles en el minuto 41 todavía. Y en el último minuto del primer tiempo, ya en el tiempo de descuento, Cristiano Ronaldo marcaba su primer gol en su segunda etapa en el Manchester United. A pesar de que no fue el gol más bonito ni más trabajado, el oportunismo del ariete portugués tras el disparo de Greenwood que no pudo blocar Woodman, solo tuvo que empujarla el dorsal 7 de los locales.

Con el 1-0 gracias a las botas de Cristiano Ronaldo en el marcador, nos marchábamos al descanso tras 45 + 2 minutos muy intensos y con buen fútbol, donde los ‘magpies’ plantaron cara a pesar de la superioridad de su rival.

Imagen
Cristiano Ronaldo vuelve a marcar con el United 11 años después. TWITTER: @iF2is

Saltaban los mismos 22 jugadores al campo para retomar el partido. Sin ocasiones en los primeros 5 minutos de la segunda parte, el partido seguía con la misma dinámica que en la primera: un United muy superior pero con un Newcastle plantando cara y pudiendo sorprender en cualquier momento. Y así se demostró en el minuto 55. Un contraataque más del Newcastle United, comandado por Almirón, quien da un pase magistral para Saint-Maximin que, aprovechando que Manquillo le dobla por su derecha, deja al ex del Atleti solo ante de Gea, quien poco pudo hacer ante el disparo cruzado del carrilero español.

Imagen
Manquillo, el carrilero español del Newcastle, marcó el gol de su equipo. TWITTER: @iF2is

Tras el gol, el partido se volvía un ida y vuelta constante precioso para los fans de ambos equipos, y es que en el 57′ Almirón y Saint-Maximin intentaron copiar la misma jugada que la del gol, pero el pase de la muerte del centrocampista uruguayo no encontró rematador. Poco le duró la alegría a las hurracas. En el minuto 61, un contraataque maravilloso del United ponía a Shaw a dividir un balón, que llegó al espacio perfecto para Cristiano Ronaldo, quien no dudó en rematar potente con su zurda para superar a Woodman, poniendo por delante a su equipo otra vez. Se venía para arriba a pesar del gol la plantilla de Steve Bruce, aunque sufrió de nuevo en el 66′ después del cabezazo de Varane en un córner, que pasó muy cerca del travesaño negriblanco.

Imagen
Cristiano Ronaldo lleva dos goles en su primera hora de juego con el United. TWITTER: iF2is

Joelinton pudo empatar en el 67′ con un tiro muy potente a la portería ‘red’, pero despejó bien el balón el portero español del United, que hacía su primera parada importante después de más de una hora de juego. A falta de un cuarto de hora, el Newcastle tuvo que dar un paso atrás para poder defender el partido, ya que a pesar de avanzar tras el gol, se vio superado ampliamente por su rival, que cada vez se sentía más cómodo en tres cuartos de campo.

Cuando menos se esperaba y más muerto se pintaba el partido, Bruno Fernandes clavó en la escuadra un latigazo tremendo para poner el tercero en el marcador y sentenciar el partido a favor de su equipo, sumando su cuarto gol en su cuarto partido esta temporada. Ya en los últimos coletazos de encuentro, en el minuto 90 + 1′ una jugada por dentro majestuosa del United, dirigida por el director de orquesta Pogba, daba a Lingard su gol en el partido para definir el partido maravilloso producido por su equipo.

Imagen
Fernandes marcó un golazo para poner el 3-1 en el luminoso. TWITTER: @iF2is

FICHA TÉCNICA

-Manchester United (1-4-2-3-1): de Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; Pogba, Matic; Greenwood (Van de Beek – 85′), Fernandes (Martial 85′), Sancho (Lingard – 65′); Ronaldo.

-Newcastle United (1-5-3-2): Woodman; Manquillo (Murphy – 77′), Hayden, Lascelles, Clark (Lewis – 84′), Ritchie; Willock (Hendrick – 86′), Longstaff, Almirón; Joelinton, Saint-Maximin.

·Goles: Ronaldo – 45 + 2′, 61′; Manquillo – 55′; Fernandes – 79′; Lingard – 90 + 1′

·Amonestaciones: amarilla a Pogba – 60′

·Ábitro: Anthony Taylor

·Estadio: Old Trafford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *