Previa: Segunda prueba de fuego para los de Mario Simón tras ganar al Marchamalo

El Real Murcia visitará mañana a las 18:00 la Ciudad Deportiva del Granada para medirse al filial nazarí en lo que será el partido inaugural de la jornada 2 del grupo V de Segunda RFEF y la primera salida de la temporada para los murcianistas.

La temporada pasada los encuentros entre murcianos y granadinos se saldaron con una victoria para cada uno, resultando en 3 victorias para los granas y 2 para los rojiblancos en los últimos cinco partidos entre ellos, ningún empate.

Un renovado Recreativo Granada con ganas de cosechar la primera victoria en su feudo

El conjunto local dirigido por Rubén Torrecilla llega después de cosechar un empate a uno en el José Rico Pérez de Alicante, en un estreno en el que el lateral zurdo recién fichado del Atlético Malagueño, Eu Gutiérrez, fue el artífice del tanto nazarí.

Eu Gutiérrez celebrando su gol al Hércules

Los rojiblancos se han reforzado este verano con jugadores más jóvenes y se han desprendido de los séniors que tenían la temporada pasada como Miguel García y Diego Díaz, que han puesto rumbo al Toledo del mismo grupo, o el delantero gambiano Nuha Marong, que ha recalado en las filas del UCAM Murcia. Actualmente la plantilla sí que da la apariencia de un filial.

Nuha celebrando un gol la temporada pasada

El Recreativo Granada se ha reforzado con jóvenes talentos como Kane Sarr, cedido del Nástic; Thérésin de la Cultural, Cova del CD El Ejido, Martín Solar del Racing de Santander o Youness del propio Real Murcia. Además del retorno de Bryan Zaragoza tras su cesión en El Ejido y que han mantenido a jugadores como Dani Plomer, Isma Ruiz o Raúl Torrente. Esto deja una plantilla muy competitiva a la par que jóven y capaz de hacer pasar mal a sus rivales, como es normal de parte de los filiales.

Youness, ex jugador del Real Murcia, en su presentación con el Recreativo Granada

Alineación probable:

Sarr – Eu Guitiérrez, Torrente, Thérésin, Sergio Barcia, Cova – Cristian, Solar, Youness, Jesús Rodríguez – Dani Plomer

Los pimentoneros tendrán que ganar para demostrar que pueden ser regulares

El Real Murcia cumplió en su debut ante su afición y logró una victoria con algo de sufrimiento en los últimos minutos ante el CD Marchamalo por 3-2. Fran García, Alberto González y Andrés Carrasco fueron los goleadores granas, que lograron disipar un poco las dudas de la afición ante la falta de acierto de cara a puerta vista durante la pretemporada. 

El segundo gol de los de Guadalajara llegó de penalti, pero los murcianistas resistieron muy bien el resultado durante los siguientes 20 minutos y se llevaron unos primeros tres puntos muy valiosos para lograr el objetivo del ascenso. 

Mario Simón ya podrá contar con Pablo Ganet, quien ha vuelto a incorporarse a los entrenamientos del club pimentonero después de volver de la concentración de Guinea Ecuatorial. Serán 4 los descartes que tendrá que hacer el ex técnico del Albacete B para completar la convocatoria al tener a toda la primera plantilla disponible.

Pablo Ganet (derecha) charlando con Dani García en el entrenamiento del jueves en el Pinatar Arena

Alineación probable:

Serna – Sergiu, Alberto, Casado, Mario Sánchez – Saura, Armando – Fran García, Julio Gracia, Dani García – Carrasco

El árbitro del encuentro será Sergio del Río Lozano, del comité extremeño. El partido comenzará el sábado a las 18:00 y se podrá seguir a través de La7 TV, el canal de Youtube del Granada, por la televisión municipal de Granada y, aún sin confirmar, online vía Footters. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *