¿Quién es Diogo Queirós? El nuevo central portugués del Valladolid

A los pucelanos casi nos da un infarto el último día del mercado de fichajes, con la marcha de Bruno al Leganés se formó una plaza en la defensa que había que ocupar si o si las próximas horas, uno de los nombres que más había sonado era Vavro, pero finalmente el que llegó fue el desconocido para muchos Diogo Queirós, que pese a haber debutado la pasada jornada contra el Burgos sigue siendo una incógnita entre los aficionados.

El portugués nacido en Matosinhos, una pequeña ciudad cerca de Oporto, se formó en las categorías inferiores del FC Oporto desde infantil y dio un paso de gigante cuando en Abril de 2019 levantó el trofeo de la Youth League siendo el capitán del equipo. Sin embargo, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo, no logró debutar con el primer equipo de los dragones, saliendo primero cedido y luego traspasado definitivamente.

Aparte de convertirse en capitán de los filiales del Oporto, con las inferiores de la selección Portuguesa también mostró su potencial, saliendo campeón sub17, campeón sub19 y subcampeón en el europeo sub21, donde además capitaneó a su selección.

En su cesión al extranjero en la 2019/20, el jugador se curtió en la Liga Belga, jugando en el Royal Excel Mouscron un total de 19 partidos, al término de esa campaña el jugador quedó libre y llegó de vuelta a su país natal al Famalicáo. En el conjunto portugués se volvería un jugador importante para todos sus entrenadores y acabaría cuajando una gran temporada, jugando 20 partidos y logrando una válida novena posición.

Ahora el Valladolid se ha hecho con la cesión y la opción de compra del prometedor central portugués, que será importante seguro en el esquema de tres centrales de Pacheta que ya debutó con él durante la segunda parte en Burgos, ante la paliza que su equipo estaba recibiendo Queirós salió para cubrir las debilidades del equipo y  al menos no hubo más goles. De momento parte como el quinto central, pero estamos seguros que puede acabar siendo una de las revelaciones de Segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *