Salernitana sueña despierto con Ribéry

El francés de 38 años llega como agente libre tras su paso por Fiorentina.

El equipo recientemente ascendido a la Serie A confirmó su fichaje estrella y es nada más y nada menos que Franck Ribéry, el crack francés que viene de quedar libre tras su paso por Fiorentina. De esta manera, el club “Granate” oficializaba en su cuenta oficial de Twitter la llegada de su nuevo jugador, que lucirá su mítica camiseta número ´7´con la que ganó la Champions League con el Bayern de Múnich en 2013.

El subcampeón del Mundo en Alemania 2006 se muda a Salerno dónde jugará hasta Junio de 2022, con un salario de 1,5 Millones de Euros; aunque de mantenerse en la primera división, hay una opción de renovación. Tras la confirmación oficial, fue presentado junto a sus compañeros en el Estado de l’Arechi ante cientos de aficionados que coreaban su nombre y colgaban sus banderas. “Es una pasión increíble y por eso he venido a Salerno (…) Vengo a aportar mi experiencia al equipo” dijo Ribéry, momentos después de la presentación.

Pese a las 2 derrotas en los 2 primeros partidos, Salernitana se mantiene con esperanzas tras la incorporación del galo que acompañará en la delantera a Simeon Nwankwo “Simy”, que viene de hacer 20 tantos la pasada Serie A para el descendido Crotone y mantienen sus aspiraciones a permanecer en la élite del fútbol italiano 2 temporadas seguidas por primera vez en su historia.

Ribéry viene de jugar sus últimas 2 temporadas para la Fiorentina, dónde marcó 5 goles y 5 asistencias en 40 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *