¿Quién es Gonzalo Plata? La promesa que ha fichado el Real Valladolid

En el último día de mercado el Valladolid realizó numerosos movimientos, uno de los más sonados fue el fichaje de Gonzalo Plata, una de las mejores promesas del futbol ecuatoriano. El jugador de 20 años llega cedido por parte del Sporting con una opción de compra no obligatoria de unos 10 millones.

El extremo zurdo nació el 1 de Noviembre de 2000 en Guayaquil, Ecuador. En 2012 fue contratado por el Independiente del Valle donde pasó por todas las categorías inferiores, hasta que en 2018 participó con la categoría sub-20 en la Copa Libertadores donde quedaron subcampeones.

Con su país recibió la llamada de la selección ecuatoriana sub 20 para acudir al Sudamericano U-20 y al Mundial de Polonia U-20, en el cual marcó 2 goles en 7 partidos para ser nombrado el tercer mejor jugador de la competición y llevar a su selección al tercer puesto. Recientemente se ha convertido en un fijo en la lista de convocados de la absoluta para su seleccionador, que lo está usando como revulsivo en los clasificatorios para el mundial de Qatar.

En Enero de 2019 fue transferido al Sporting de Lisboa por 1.1 millones de dólares, y tuvo un rol participativo esa primera temporada. Sin embargo en la temporada 2020/21 por problemas disciplinarios y con el director deportivo, Plata se quedó la gran parte de la temporada en el banquillo incluso llegando a ser relegado al equipo “b”.

Ante la necesidad de disputar minutos y seguir creciendo en Europa, el jugador buscaba una salida, y entonces Ronaldo pasó a la acción para llevarse a un jugador diferencial, que si goza de minutos puede ser determinante en la categoría de plata para conseguir el ascenso.

Pero aún no hay que ser tan optimistas, Pacheta es un entrenador con el que hay que trabajar para jugar, por lo que el joven Gonzalo Plata tendrá que sudar la camiseta para ganarse un hueco en el campo y en los corazones de los aficionados blanquivioletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *