¡HISTÓRICO! El Madrid femenino se carga al City y entra por primera vez en Champions

El Real Madrid se jugaba este miércoles 8 de septiembre el pase a la fase de grupos de Champions, un pase histórico que ha logrado tras, en tan solo un año de vida, haber sido capaz de superar a rivales como Levante o Atlético de Madrid para colocarse segundo en liga y posteriormente al Manchester City para hacerse un hueco definitivo en la UEFA Women’s Champions League.

Después de firmar un valioso empate ‘in extremis’ en el estadio Alfredo Di Stéfano, las de David Aznar llegaban a Inglaterra con las ideas muy claras: mantener un bloque firme y a partir de ahí buscar la portería rival, defendida por la francesa Karima Taieb. Y así sucedió sobre el campo, las blancas supieron mantener la portería a cero y lograron el acceso a la fase de grupos gracias a un gol de Claudia Zornoza a finales de la primera mitad.

Champions League Femenina 2021-2022: Manchester City-Real Madrid: ¿Dónde  ver online y televisan el partido? - Eurosport
Claudia Zornoza celebrando el gol junto a Esther

A pesar del escueto resultado obtenido por el Madrid gracias al tanto de la centrocampista madrileña que aprovecharía un rechace a la salida de un córner, la diferencia en el marcador podría haber sido mayor, pues las llegadas de las de la capital serían constantes y llegarían a celebrar un segundo gol, anotado unos 10 minutos antes que el de Zornoza por Nahikari, que sería erróneamente anulado por la colegiada.

De esta manera el Real Madrid se encontrará en una de las bolas el próximo lunes 13 de septiembre, en el sorteo de la fase de grupos, donde se le encuadrará junto a rivales del más alto nivel entre los que se encuentran el heptacampeón Olympique Lyonnais, el reciente finalista y subcampeón Chelsea, Bayern de Múnich o Arsenal.

Por otra parte, las blancas no podrían enfrentarse en un clásico al FC Barcelona hasta unas hipotéticas semifinales; al evitar encuentros de equipos de la misma federación tanto en la fase de grupos como en el sorteo de cuartos.

El Barcelona golea al Real Madrid en el primer Clásico femenino de la  historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *