Griezmann cobrará un 40% menos en el Atlético de Madrid

En el día de ayer, el diario Sport publicaba los detalles del contrato de Antoine Griezmann con el FC Barcelona. El francés, además de cobrar cerca de los 20 millones de euros fijos por temporada (cantidad que subía un millón más cada año), contaba con una serie de bonus por ciertos requisitos. Entre ellos, un millón más por llegar a cuartos de final de la Champions, un millón y medio por ganar LaLiga y diversas cantidades por dobletes, tripletes o galardones individuales. Además, Griezmann debía cobrar siete millones de euros esta misma temporada 21/22 debido a un bonus de lealtad. Sin embargo, su cesión al Atlético de Madrid en el último minuto del mercado de fichajes hace que el galo vaya a dejar de percibir todo ese dinero.

Antoine Griezmann, 100 partidos con el FC Barcelona
Fuente: FC Barcelona

Según Rubén Uría, a través de Goal, Griezmann cobrará un 40% menos en el Atlético. El club colchonero no podía hacerse cargo de ninguna forma de las cifras del contrato del francés en el Barça. Tan solo un pago compartido en Atleti y Barça podía haber hecho posible que Griezmann siguiera cobrando lo mismo, algo que desde Barcelona se descartaba ya que la intención de los azulgranas era deshacerse de la alta ficha del jugador. De esta forma, Griezmann no puso problemas a su salida, siempre y cuando solo fuera a un destino: el Atlético de Madrid. El francés sabía que debía bajarse el sueldo considerablemente y estaba dispuesto a ello. De esta forma, Griezmann se situará en el escalón más alto de la plantilla en salarios junto a Oblak y Luis Suárez, en torno a los 10 millones de euros por temporada. Este es un primer gesto hacia los rojiblancos que podría considerarse como unas disculpas hacia la afición y el club, ya que el galo dejará de percibir mucho dinero con tal de volver al Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid: ¿Cuál es la cláusula de Antoine Griezmann?
Fuente: AFP

En cuanto a los detalles de la operación, Rubén Uría asegura que es una cesión para una temporada con opción a una campaña más. Además, contrariamente a lo dicho en otros medios, el periodista informa que el Atlético no abonará ninguna cantidad por dicha cesión (se hablaba de diez millones de euros). Los rojiblancos podrían pagar la opción de compra de 40 millones de euros antes de que comenzara la segunda temporada de cesión. Sin embargo, esta opción de compra es obligatoria tan solo cuando Griezmann haya jugado el 50% de los partidos del Atleti este curso, aunque los colchoneros podrían abonar dicha cantidad opcionalmente, algo que parece previsible. Simeone está encantado con el regreso de Griezmann, el jugador deseaba volver y los azulgranas querían deshacerse de la ficha del francés, por lo que todo parece indicar que Griezmann se quedará en Madrid y no volverá a Barcelona. Desde Mundo Deportivo se informa que el galo no tendrá una gran presentación con el Atlético de Madrid, sino que se producirán vídeos desde el club y algunas entrevistas al futbolista. De momento, la afición le dará la bienvenida, ya sea con pitos, aplausos o indiferencia, el 15 de septiembre, con el encuentro de Champions frente al Oporto en el Wanda Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *