Debut con victoria grana frente a un recién ascendido

El Real Murcia recibía a un humilde CD Marchamalo en su estreno liguero. Lo hacía en su casa frente a más de 6.000 personas, muy buena asistencia para ser la primera jornada. 

Un encuentro que no fue realmente entretenido hasta el minuto 30 debido a las interrupciones y juego trabado que provocaba el Marchamalo a un Real Murcia que quería mantener el control del juego. Fran García abrió el marcador en el 35 y Carlos Braun lo igualó cinco minutos después. Alberto González puso el 2-1 antes del descanso y Andrés Carrasco el tercero al volver de él. Josemi resolvió el penalti cometido por una mano de Iván Casado en el 66, pero ya no se volvería a mover el marcador. 

El Real gana sus tres primeros puntos y fastidia el estreno del Marchamalo en Segunda RFEF, que venían con las esperanzas de dar la sorpresa en el coliseo grana. 

Primera parte:

Comenzaba el partido con un Real Murcia al que le costaba mantener la posesión y no llegaba a tener muchas ocasiones de gol claras. Las interrupciones de juego tampoco hacían mucho a favor de los granas, que buscaban llevar el ritmo del partido.

En el minuto 35 llegó el gol murcianista obra de Fran García, quien cogió un despeje de la defensa del Marchamalo en la frontal y aprovechó su falta de marca para poner un balón raso y pegado al palo de la portería de Jony Abuín. Ahí se abrió la veda y el choque se transformó en un interesante partido de fútbol ofensivo y vistoso.

Apenas cinco minutos después llegó la respuesta de los visitantes y debutantes en Segunda RFEF. Nachete puso un córner que encontró la cabeza de Rafa Ortiz y rebotó en Carlos Braun, que tocó lo justo y necesario para desviar el balón justo al lado contrario del que se tiraba Miguel Serna. 

Aún había tiempo para otro gol más, en el minuto de descuento que añadió el colegiado valenciano. Una falta lateral sacada desde la derecha por Julio Gracia que Alberto González cabeceó al larguero e Iván Casado cogió el rechace que acabó blocando Jony Abuín. El balón volvió a caer a Alberto y el central asturiano no perdonó una segunda vez y volvía a adelantar a los suyos al filo del descanso.

Descanso:

El colegiado valenciano señaló el camino hacia los vestuarios con los más de 6000 aficionados murcianistas aún celebrando el gol de Alberto González en las gradas. Este partido era un auténtico misterio para la afición debido a que no sabían qué esperar de un rival como el Marchamalo, un equipo desconocido para la mayoría hasta hace unos meses. El Murcia nunca se había enfrentado a él y los gallardos tampoco habían competido contra un rival de semejantes características como el que tuvieron hoy. 

Las quinielas estaban divididas entre los que pensaban que iban a golear fácil al CD Marchamalo y los que pensaban que iban a caer por un gol o un empate sin goles. Ninguno acertó, en verdad.

Segunda Parte:

El segundo tiempo se reanudó con un Real Murcia intentando buscar ampliar la ventaja aprovechando el golpe moral que supone para un equipo encajar un gol antes del descanso. 

En el minuto 49, Mario Sánchez recibió el balón por su banda derecha y lo prolongó para Dani García. El ex del Mérida sacó un pase de la muerte para Carrasco y el delantero murciano no falló y anotó su primer gol con la camiseta grana después de una pretemporada sin ver puerta. Era el tercero de los pimentoneros y esto era otro duro golpe para los dirigidos por Mario Valiente

En el minuto 58 pudo haber llegado el cuarto después de que Jony Abuín y su defensa se desentendieran al salir a por la pelota y el balón acabó cayendo en botas de Dani García. El almeriense finalizó la jugada aprovechando la falta de portero, pero Rafa Ortiz sacó el balón bajo palos

Fran García tuvo una última jugada individual antes de ser sustituido. Interceptó el balón en la banda izquierda y tras una gran carrera diagonal hasta el punto de penalti, se plantó delante del meta del Marchamalo y finalizó. Ahí también pudo haber llegado el cuarto gol si no llega a ser por la parada de Jony Abuín. 

Pasada la hora de partido, Nachete puso un balón al área que remató un jugador gallardo, pero el esférico impactó en la mano de Iván Casado. El árbitro no dudó y señaló penalti y amarilla para el central ex del Badajoz. Josemi sería el encargado de tirar la pena máxima y la resolvió con un tiro raso a la derecha, al lado contrario del que se venció Serna.

Final del partido:

El CD Marchamalo intentaba conseguir el empate en el feudo grana, pero la sólida defensa lograba impedir los ataques de los de Guadalajara. El conjunto de Mario Valiente murió intentando matar a un Real Murcia que resistió y se llevó unos tres puntos que seguro que sus aficionados esperan que sean los primeros de una temporada rumbo al ascenso. 

Ficha técnica:

REAL MURCIA (4-2-3-1):

SERNA – SERGIU (Madrigal, 86’), ALBERTO GONZÁLEZ, CASADO, MARIO SÁNCHEZ – SAURA (Antonio López, 86’), ARMANDO – FRAN GARCÍA (Juanfe, 71’), JULIO GRACIA (Lozano, 79’), DANI GARCÍA – CARRASCO (Boris Kouassi, 79’)

Entrenador: Mario Simón

CD MARCHAMALO (4-3-3):

JONY ABUÍN – DANI PRADA (Migallón, 56’), RAFA ORTIZ, CARPINTERO, PEÑALVO – NACHETE (Juan Rojo, 81’), SEBAS (Molina, 56’), MANI – JOSEMI, FANE (Illana, 81’), BRAUN (Daniyo, 65’) 

Entrenador: Mario Valiente

Estadio: Enrique Roca, Murcia. 6.506 espectadores.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia, valenciano. Amonestó a Casado y Fran García para el Real Murcia y a Fane, Josemi, Rafa Ortiz y Daniyo para el CD Marchamalo.

Goles: Fran García, 35’ (1-0); Braun, 39’ (1-1); Alberto González, 45’ (2-1); Carrasco, 49’ (3-1); Josemi, 66’ (3-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *