Previa: El Real Murcia empezará su retorno a la tercera categoría frente a un humilde Marchamalo

Mañana 5 de septiembre a las 19:00 tendrá lugar el inicio de esta nueva Segunda RFEF para los granas y los gallardos. El Enrique Roca de Murcia será el escenario que albergará el inicio de liga para ambos clubes.

El conjunto pimentonero tiene entre ceja y ceja el ascenso de categoría rápidamente. La permanencia en Segunda RFEF no es aceptable y la situación económica tampoco puede permitirse otro año más lejos de, como mínimo, las tres primeras categorías del fútbol español. 

Como suele acostumbrar el Real Murcia en cada mercado estival, han realizado un cambio de plantilla de arriba a abajo, siendo el central Antonio López el único superviviente de la pasada temporada 20/21. En la secretaría técnica llegó Manolo Molina procedente del UCAM Murcia, quién ha armado un aparente buen equipo para que el también nuevo entrenador Mario Simón pueda conseguir un ascenso directo quedando primeros de grupo o ganando los play-off. 

Javi Saura, uno de los fichajes más destacados, jugará su tercera etapa como grana

La pretemporada grana no ha dejado muy buenas sensaciones en la afición murcianista, preocupada ante la falta de gol de sus delanteros y por haber conseguido solo 2 triunfos, ante el Archena y el Bullense, y no haber logrado la victoria ante rivales de su grupo como Alzira o Hércules.

El jugador Alberto González paseando por la plaza de la Catedral de Murcia para presentar la nueva camiseta del conjunto de la ciudad

Mario Simón no podrá sentarse en el banquillo grana esta primera jornada liguera debido a la expulsión que recibió en su último partido con el Albacete B, equipo al que entrenaba la pasada campaña. El ex jugador ilicitano Sergi Guilló será quien en principio se sentará a dirigir al Real Murcia. Todos los jugadores granas estarán disponibles para la convocatoria, salvo Pablo Ganet, quien ha sido llamado por la selección de Guinea Ecuatorial

Mario Simón dirigiendo un entrenamiento

Alineación probable:

Serna – Popovici, Alberto, Casado, Mario Sánchez – Armando, Saura – Fran García, Julio Gracia, Dani García – Carrasco

El CD Marchamalo se estrenará en Segunda RFEF con el objetivo de conseguir salvar la categoría manteniendo el bloque que les ha llevado a encadenar dos ascensos consecutivos. Son el equipo con el presupuesto más bajo del grupo y eso puede jugar en su contra a priori. Aunque han conseguido reforzarse con el meta Carlos Pantoja, los defensas Rafa Ortiz y Dani Prada del RSD Alcalá y CF Pozuelo respectivamente, el mediocentro Iván Lean del Carabanchel, el extremo David Migallón del Azuqueca o el delantero Jacobo Alcalde procedente del Portugalete. 

Once titular del Marchamalo que se midió al Leganés B en pretemporada

Su entrenador Aitor Gómez también estará sancionado y los gallardos no podrán contar con el central Christian Mayordomo, el extremo Álvaro Hernáiz ni el delantero recién llegado Jacobo Alcalde.

Alineación probable:

Abuín – Dani Prada, Rafa Ortiz, Illana, Carpintero – Del Amo, Nacho – Migallón, Mariano, Braun – Josemi

El árbitro del encuentro será el valenciano Álvaro Cánovas García-Villarrubia y se podrá seguir el domingo 5 de septiembre a partir de las 19:00 en directo en el Enrique Roca, por la web de Castilla-La Mancha Media (cmmplay.es) y por la plataforma de streaming Footters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *