Previa: Dos favoritos en problemas

El SD Éibar y el CD Leganés se enfrentarán mañana 04 de septiembre, en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga SmartBank. En el que el encargado de poner orden será el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz en el estadio Municipal de Ipurúa.

Dos de las mejores plantillas de la categoría llegan a la cuarta jornada con urgencias clasificatorias, tras un inicio de curso demasiado irregular.

En busca de aprovechar la situación

El Éibar consiguió su primera victoria en su regreso en la Liga SmartBank el pasado domingo cuando venció al Burgos por 1-0 fuera de casa. José Corpas le dio el triunfo a Los Armeros cuando anotó el único gol del partido en el minuto 76′. Los Armeros se encuentran en la 14 posición de la Segunda División después de 3 partidos, y ya es obvio que el club no puede conformarse en lo que ha logrado hasta ahora.

Sin duda, con este plan de juego, SD Éibar no puede esperar logros serios, pero lo más importante es que, en cualquier escenario, los jugadores de este club no pierden la concentración y continúan avanzando de partido a partido.

Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa previa y comento lo siguiente. «Es un equipo que ha estado muy cerca de ganar y muy dominador en los tres partidos. Tiene mucha gente nueva, como nosotros, y todavía esta haciéndose el equipo. Aún es pronto, pero visto el equipo y los jugadores, es uno de los mejores equipos de la categoría».

Con el objetivo de poner fin a su inicio sin victorias

Al CD Leganés se le negó su primera victoria de la temporada, cuando cayó por 2-1 ante la UD Ibiza Eivissa en el partido de la jornada pasada. El conjunto pepinero llega al partido después de haber ganado solo uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones y buscará poner fin a esta mala racha.

Fuente: LaLiga

El conjunto pepinero, no cuenta con jugadores lesionados antes del partido. Por lo que se espera que Asier Garitano nombre a su XI titular más fuerte. Sin embargo, Kenneth Omeruo, Gaku Shibasaki y Yoel Bárcenas no estarán disponibles debido que se encuentran con sus respectivas selecciones.

Asier Garitano compareció en rueda de prensa previa y comento lo siguiente. «Es uno de los favoritos para el ascenso, han tenido la posibilidad de elegir y pagar traspasos, tiene muy buenos jugadores y cuerpo técnico. Intentaremos estar cerca de estos equipos, Éibar, Valladolid, Huesca… aunque ahora mismo estamos un poquito más lejos de lo que nos hubiera gustado, pero la temporada es larga y la idea será estar cerca de ellos».

Alineaciones Probables

SD Éibar: Ander Cantero- Esteban Burgos, Álvaro Tejero, Toño, Anaitz Arbilla- Javi Muñoz, Ager Aketxe, Miguel Atienza- José Corpas, Stoichkov, Yanis Rahmani- Gustavo Blanco

CD Leganés: Asier Riesgo- Unai Bustinza, Rodri Tarín, Javier Hernández, Sergi Palencia- Luis Perea, Recio-Fede Vico, Naim García, José Manuel Arnaiz- Sabin Merino

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Armeros y Pepineros se volverán a encontrar en Ipurúa siendo esta ocasión la decimosexta visita que hace el conjunto madrileño a Éibar. En números el SD Éibar tiene 4 victorias mientras que el CD Leganés únicamente 2 y un total de 9 empates. El ultimo partido entre ambos conjuntos en la temporada 2019/20 quedo 0-0.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse por las pantallas de Movistar LaLiga a partir de las 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *