Oficial: Dimitri Foulquier es nuevo jugador del Valencia CF

El club de Mestalla ha hecho oficial a través de sus redes sociales el fichaje del lateral derecho francés Dimitri Foulquier, el cual firma con el club valenciano hasta el año 2025.

El Valencia de José Bordalás está «on fire». 48 horas después del anuncio oficial de la contratación de Marcos André, el club de Mestalla hace oficial a través de sus redes sociales la incorporación de Dimitri Foulquier, el cual llega procedente del Granada CF. El lateral, al igual que Marcos André, es otra petición expresa de Bordalás, con quién ya coincidió durante su andadura en el Getafe.

Finalmente y después de una corta pero dura negociación con el Granada, la operación se ha cerrado en 2,5 millones de euros fijos + variables por objetivos. El defensa francés, tal y como ya ha informado el club ché, firma hasta el año 2025.

Las claves que han llevado a Bordalás a querer a Foulquier en el Valencia

El técnico alicantino no está del todo seguro con el estado de forma de Cristiano Piccini, el cual se postulaba (hasta ahora) como el lateral derecho suplente de la plantilla. Por lo tanto y debido a sus repetidas lesiones, Bordalás ha decidido ir a por un jugador que conoce a la perfección (coincidieron en el Getafe) y que puede aportarle un doble lateral en la banda derecha, formación que el entrenador valencianista utilizó de forma ininterrumpida durante su etapa en el club madrileño.

Fichajes Valencia CF: Foulquier se acerca con fuerza a Mestalla
Dimitri Foulquier disputando un partido con la camiseta del Granada CF. Fuente: LaLiga

Por lo tanto, Foulquier llega a Valencia con el objetivo de competirle el puesto a Thierry Correia (lateral derecho indiscutible en el club) y ser un lateral derecho suplente de perfectas garantías, así como poder formar un doble lateral en la banda derecha junto a Thierry Correia que permita liberar en más de una ocasión a Wass de la banda derecha, haciendo así que el danés pueda volver a su posición natural (centrocampista). Sin duda, un fichaje más que interesante e importante para el Valencia de José Bordalás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *