Previa: Un Barça mermado recibe a un necesitado Getafe

Aunque todos los ojos están puestos en el desenlace del brutal mercado veraniego, con Mbappé como protagonista, el fútbol no para y este fin de semana se disputará la tercera jornada de LaLiga Santander. El domingo a las 17:00 UTC en Camp Nou será testigo del encuentro entre Barcelona y Getafe.

PLAGA DE BAJAS EN EL BARÇA

El Barça arranca la tercera jornada de LaLiga tras sumar 4 puntos en sus primeros dos encuentros, tras vencer a la Real Sociedad y no pasar del empate ante el Athletic Club. El partido frente a los leones, además de perder 2 puntos, supuso varias bajas para el equipo de Ronald Koeman con el centro de la zaga como la principal línea damnificada.

La lesión de Piqué y la expulsión de Eric García deja al Barça sin sus centrales titulares en este comienzo de campeonato. Ante las bajas, el preparador holandés se ve en la obligación de alinear una nueva pareja en el eje de la zaga, partiendo Araújo y Lenglet como principales candidatos a formar parte del once inicial. Por otra parte, tampoco disputará el partido de este domingo Pedri al que Ronald Koeman ha querido recompensar su frenético y agotador verano con unas vacaciones más que merecidas.

A pesar de las bajas ya nombradas, que se suman a las de Dembelé, Ansu Fati y Agüero, no todo son malas noticias para los culés. El equipo de Ronald Koeman ha recuperado a Ter Stegen, uno de los pesos pesados del vestuario, que se ha perdido el comienzo del curso tras operarse su rodilla a comienzos de verano, a Mingueza y, por último, a Coutinho, que está ante su última oportunidad de triunfar en el Barça y podría debutar esta temporada. Quien seguro disputará el partido es Memphis Depay, que se está erigiendo como la estrella de este Barça y el encuentro ante el Getafe es una nueva oportunidad para refrendarlo.

Alineación probable: Neto – Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba – Busquets, De Jong, Sergi Roberto – Griezmann, Depay, Braithwaite

LA NECESIDAD DEL GETAFE

Los azulones arrancaban una nueva etapa de la mano de Míchel que no ha empezado como se esperaba. Los dos primeros partidos del curso han acabado en derrota por 1-0 ante Valencia y Sevilla. Aunque los rivales eran poderosos y el juego mostrado por el Getafe ha sido bueno y permite a sus seguidores ser optimistas con el futuro próximo del club, las derrotas son derrotas y la sombra de José Bordalás comienza a asomar.

El Getafe visita el Camp Nou con la necesidad de sumar el primer punto de la temporada, aunque lo va a tener complicado. Pero la situación del Barça, un equipo en fase de transición, y las numerosas bajas que han atacado a los culés permiten a los azulones soñar con asaltar el feudo de los blaugranas. Veremos como se desarrolla el partido, pero ante el Barça es de esperar que el conjunto de Míchel vuelva a sus orígenes ‘Bordalizándose’, esperando en la retaguardia para sorprender al contragolpe.

Además de iniciar mal el curso en cuanto a puntos, el conjunto de Míchel presenta bajas muy importantes para este encuentro. La principal es la del ex blaugrana Marc Cucurella que está pendiente de una posible salida rumbo a la Premier League. Por otra parte, tampoco formará parte de la expedición que viaja a Barcelona uno de los fichajes estrellas de este verano, el jugador procedente del Atlético de Madrid Vitolo.

Alineación probable: Soria – Damián, Djené, Mitrovic, Olivera – Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Jankto – Sandro, Mata

DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro se disputará este domingo en el Camp Nou a las 17:00 UTC y se podrá ver por Movistar+ LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *