Crónica: Al Leverkusen le sale todo y aplasta al Augsburg

El FC Augsburg recibía en la tercera jornada de la Bundesliga a un Bayer Leverkusen pletórico tras su última victoria ante el Borussia. El conjunto local buscaba su primera victoria de la temporada y sus primeros goles ya que todavía no había marcado ningún tanto a pesar de un empate muy meritorio ante el Eintracht. 

PRIMERA PARTE

Como venía siendo habitual en los visitantes, el gol llegó a los pocos minutos de iniciar el choque. Con una presión muy alta sobre el área local, Schick ganó la partida a los centrales e Iago intentó despejar con mala fortuna ya que realizó una vaselina que se introdujo en su propia portería. Uno de los goles más bizarros de la temporada que dejó heladas a las gradas del WWK Arena. 

El segundo cayó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. Demirbay botó un córner tirando de pizarra, probó suerte desde el pico del área y balón se coló de nuevo en la portería local trás ser tocado por Niederlechner. La paliza pudo ser mayor de no ser por Gikiewicz que cortó dos acciones consecutivas protagonizadas por Schick cuando ganó la espalda a su defensa. 

El FCA se metió en el encuentro a la media hora aprovechando un error en el control de Bakker y la mala salida de Hradecky, Niederlechner colocó el balón en la portería consiguiendo el primer tanto para su equipo de la temporada. Incluso se pudo dar el empate antes del descanso pero el meta finés, esta vez, sí salió al rescate de su equipo deteniendo un potente disparo de Vargas que aprovechó el hueco dejado por la defensa del Bayer. 

Antes de que se decretará el añadido, Schick volvió a colarse a la espalda de la defensa del Augsburg y asistió a Diaby que llegaba en segunda línea para hacer el tercero, sin embargo, el VAR anuló el tanto por mano de Aránguiz en una decisión muy controvertida ya que la mano estaba pegada al cuerpo. Se salvaron los locales de un castigo mayor cuando el colegiado decretó el final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

Muchas alternativas al comienzo de los segundos 45 minutos, el FCA se rehizo de la mala primera parte ante un Bayer que aguantaba el resultado a sabiendas que en una buena combinación podrían matar el encuentro. Así ocurrió en el 75’, los Werkself se aprovecharon de un córner mal botado, Wirtz asistió a Schick que desde la frontal del área la colocó en la misma escuadra estableciendo el 1-3 en el marcador. 

La sentencia llegó en la recta final del encuentro. En otra jugada rápida, Wirtz se aprovechó de la mala salida de Gikiewicz y tirando de clase introdujo el balón a puerta vacía estrenándose, además, en la presente temporada como goleador. En los minutos finales se dio el debut de la nueva incorporación del Bayer, Adli dispuso de unos minutos tan sólo dos días después de su fichaje que incluso pudo marcar en su debut pero el poste se interpuso en su camino. 

Victoria del Bayer 04 Leverkusen en el WWK Arena por 1-4. A los chicos de Seoane se les puso muy pronto el partido de cara con dos goles en propia puerta del Augsburg que logró meterse en el encuentro antes del descanso pero a base de juego rápido y con la colaboración de la defensa local, los Werkself se hicieron con el primer triunfo a domicilio.

A expensas de lo que haga el Hertha Berlín, el FCA continuará una semana más en puestos de descenso de los que intentarán escapar la próxima jornada frente al duro Union Berlin. Por su parte, el Bayer Leverkusen es líder momentáneo de la Bundesliga con 7 puntos, empatado con el sorprendente Freiburg y su siguiente rival será el Borussia Dortmund de Haaland. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del FC Augsburg: (4-2-3-1)

Gikiewicz – Gummy (Framberger 84’), Oxford, Udokhai, Iago – Caligiuri (Jensen 67’), Dorsch – Hahn, Gruezo (Pedersen 76’), Vargas – Niederlechner (Gregoritsch 76’)

Entrenador: Markus Weinzierl 

Alineación del Bayer Leverkusen (4-2-3-1)

Hradecky – Frimpong, Tah, Kossonou, Bakker (Sinkgraven 84’) – Aránguiz, Palacios (Andrich 66’) – Diaby (Adli 84’), Demirbay (Amiri 82’), Paulinho (Wirtz 65’) – Schick

Entrenador: Gerardo Seoane

GOLES: 

Iago p.p (4’) 0-1

Niederlechner p.p (13’) 0-2

Niederlechner (30’) 1-2

Schick (75’) 1-3

Wirtz (80’) 1-4

Árbitro: Benjamin Brand. Amonestó a: Demirbay (66’)

Estadio: WWK Arena 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *