Previa: El WWK Arena quiere goles y puntos ante un Leverkusen de Champions

El FC Augsburg recibe al Bayer Leverkusen en su estadio, el WWK Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Bundesliga a partir de las 15.30h de mañana sábado. Los locales buscan su primera victoria tras un inicio complicado contra un Leverkusen que ya empieza a jugar como quiere su entrenador. 

FC AUGSBURG – GOLES, LA SALSA DEL FÚTBOL 

Los Fuggerstädter buscan sus primeros 3 puntos de la temporada tras no ganar en las dos jornadas iniciales. La derrota dolorosa contra el Hoffenheim, un rival directo, dejó muy tocado al equipo de Markus Weinzierl tras los cuatro goles encajados y avivaron unos fuegos que se apaciguaron tras el empate a cero frente al Eintracht. Al inicio de la jornada, son penúltimos en la clasificación con 1 punto de seis posibles

Y es que el principal problema de este Augsburg es el gol ya que todavía no ha perforado las redes rivales. Este impedimento ya viene de la temporada anterior en la que marcaron 36 goles a favor, cifra muy inferior para un equipo que estuvo a punto de caer al playoff de descenso en la recta final de la temporada. Weinzierl sigue creyendo en Niederlehcner al igual que su predecesor y en un equipo que ya le puso las cosas muy complicadas al Bayer la temporada pasada. En el otro lado, Udokhai ha respondido por el momento a las expectativas de su fichaje erigiéndose como el jefe de la defensa 

BAJAS: Strobl (lesión de tobillo), Córdova, (lesión muscular), Finnbogarsson (lesión de ligamentos), Maier (dudoso), Moravek (lesión de aductores)

Alineación del FC Augsburg: Gikiewicz – Gummy, Oxford, Udokhai, Iago – Hahn, Vargas, Dorsch, Gruezo, Framberger – Niederlechner

BAYER LEVERKUSEN – CONFIRMACIÓN DE UN ROMANCE

El Bayer 04 comenzó con un empate duro ante el Union Berlin, se les vieron 15 minutos muy eléctricos. Era solo un aviso porque ante el Borussia Mönchengladbach se desató la tormenta perfecta que finalizó con 4 goles y un juego de presión alta, transiciones rápida y agresividad en los duelos. Ese buen resultado les colocó en tercera posición con 4 puntos, en unos puestos Champions que esperan no abandonar por lo que queda de temporada. 

El juego de Seoane tiene dos jugadores clave. El primero es Moussa Diaby, máximo goleador del equipo en este arranque con dos goles en dos partidos, cogiendo el testigo de Bailey como jugador insignia en esa línea de tres mediapuntas  aportando rapidez y creatividad, algo que faltaba debido a la ausencia de Wirtz que debutará esta temporada tras superar sus problemas en los aductores. El otro hombre es un actor inesperado, Palacios es el perfecto complemento de Aránguiz, alguien quien le hace el trabajo sucio al Príncipe al que se le veía muy superado la campaña pasada. 

BAJAS: Alario (dudoso), Fosu-Mensah (rotura de ligamento cruzado), Tapsoba (lesión muscular), Bellarabi (lesión muscular)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *