La encrucijada de Cristiano Ronaldo con su futuro

Aunque el culebrón de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid está copando las portadas de todos los medios deportivos del mundo, otro jugador que también estuvo en la misma situación en varias ocasiones podría ser otra bomba de este mercado veraniego que encara a partir de hoy su última semana.

Este futbolista es Cristiano Ronaldo que, según información de Fabrizio Romano, estaría decidio a buscar un nuevo horizonte en su carrera tras 3 temporadas en Turín. Las alarmas comenzaron a sonar en el seno de la ‘Vecchia Signora’ este fin de semana cuando el portugués no formó parte del 11 inicial en el encuentro inaugural de la Juventus frente al Udinese.

Este suceso desató la rumorología de que la decisión de partir desde el banquillo fue de Cristiano Ronaldo para buscar una solución a su futuro. Tras el partido, en el que Ronaldo pudo dar la victoria a los ‘bianconeri’ con un tanto en el último minuto que fue anulado por el VAR, el vicepresidente y leyenda del club, Pavel Nedved, confirmó a DAZN que la suplencia del delantero fue pactada por ambas partes, pero también desmintió los rumores de su marcha al afirmar con total seguridad que Cristiano seguirá formando parte de la Juventus esta temporada.

A pesar de estas palabras de uno de los altos cargos de la directiva de la Juve, el representante del 5 veces Balón de Oro, Jorge Mendes, ha contactado con varios clubes para plantear la posible incorporación de Cristiano. Uno de ellos fue el PSG, donde se reuniría con Messi para cumplir el sueño de todo aficionado del fútbol de verlo juntos, pero los parisinos, aunque Mbappé recale en España, no están interesados en contratar al portugués esta temporada, sino que esperaría para incorporarlo como agente libre el próximo verano.

El otro club al que ha sido ofrecido por su agente y que más fuerza ha ganado como su posible destino es el Manchester City de Pep Guardiola. Los ‘skyblues’ están a la caza de un delantero, con Harry Kane como principal objetivo, y tendrían al portugués como una opción. El problema de esta operación radica en el coste del traspaso, puesto que la Juventus exige 25M € por Ronaldo, pero el Manchester City no está dispuesto a desembolsar ninguna cantidad en concepto de transferencia por el portugués, que finaliza contrato este próximo 30 de junio.

Todo esto deja un panorama no deseado para Cristiano Ronaldo, que no lograría su tan ansiado cambio de aires y permanecería una temporada más en la ‘Vecchia Signora’, la cual confía que el máximo goleador de la historia de Champions League se quedará, como mínimo, este curso. En este caso, ante la improbabilidad de una posible renovación con la Juventus, el astro portugués será libre de negociar a partir del 1 de enero con cualquier equipo para escribir un nuevo capítulo de su legendaria carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: