Matías Dituro, el protagonista del RC Celta ante Osasuna

Ante CA Osasuna, el meta argentino sumó su segundo choque con la camiseta celeste en el que logró dejar la portería a cero y atajar un penalti

En el mercado veraniego de 2021, Matías Dituro regresaba a España de la mano del RC Celta de Vigo. Procedente del Club Deportivo Católica de Chile, el meta argentino volvía a recalar en las filas del conjunto celeste. En el pasado, el arquero militó en clubes como el Deportivo Alavés o el propio filial del equipo vigués, pero no llegó a debutar en LaLiga Santander, ya que los gallegos se encontraban en Segunda División.

Ante la necesidad del RC Celta de Vigo en cubrir la portería, el meta argentino tenía la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español. Pese a estar cedido por la entidad chilena durante una temporada, el arquero mantiene la opción de destacar en las filas viguesas para consolidarse en LaLiga Santander durante las próximas campañas.

Imagen
Fuente: @RCCelta

A lo largo de la pretemporada, el nuevo arquero del RC Celta de Vigo empezó a sumar minutos de cara a la nueva temporada. En el último choque, el conjunto celeste venció por un resultado de 0-1 al Wolverhampton. A pesar de la victoria por la mínima, las sensaciones fueron bastantes positivas y Dituro logró dejar la portería imbatida durante los 90 minutos de juego.

Gracias a su buen rendimiento durante la pretemporada, el meta argentino se ha ganado la confianza de su técnico, es decir, Eduardo Coudet. Hasta el momento, Dituro es uno de los jugadores con más minutos de la plantilla celeste al disputar los 180 minutos posibles en las 2 primeras jornadas ligueras. Además de ello, su rendimiento está siendo más que destacado y ha logrado captar la atención de la afición.

Muro infranqueable en el Sadar

El estreno liguero del RC Celta de Vigo dejó buenas sensaciones, pero no quedó reflejado en el resultado final. A pesar de ello, los celestes tenían la oportunidad de lograr los primeros tres puntos en su visita al Estadio del Sadar ante CA Osasuna. Como en el duelo inicial, Matías Dituro defendió la meta gallega desde el inicio del choque pero sin embargo, tendría una actuación más destacable.

Durante los primeros 45 minutos, los rojillos se mostraban más agresivos de cara a portería con varios acercamientos peligrosos. A pesar de ello, el meta argentino demostró estar muy seguro bajo los palos y salvar a su equipo en varias ocasiones. Sin embargo, la acción más destacable del choque llegaría en el segundo acto.

Imagen
Fuente: @RCCelta

Cuando no había pasado ni medio minuto de juego, Carlos Domínguez cometió penalti al derribar a Kike García dentro del área celeste. Tras la revisión del VAR, el árbitro se mantuvo firme en su decisión y los rojillos tendrían la oportunidad de adelantarse en el electrónico. Sin embargo, el meta argentino se hizo grande bajos los palos con una gran intervención.

El propio Rubén García fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Dituro atajó el disparo centrado con los pies. De esta forma, la igualada se mantenía en el marcador y el argentino volvía a rescatar a los pupilos de Eduardo Coudet. Al igual que en el primer acto, el guardameta fue un dolor de cabeza para la delantera rojilla al verse incapaces de batirle. Sin ninguna duda, el meta ha logrado convencer a la afición celeste a base de buenas actuaciones y por otra parte, fue el mejor jugador del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *