Crónica: El Murcia gana sin destacar su segundo partido de pretemporada en Bullas

El conjunto de Mario Simón ha cosechado su segundo triunfo de pretemporada tras un partido frente al Hércules muy decepcionante. Guille Lozano en la primera parte y Fran García en el tramo final del partido fueron los artífices de la victoria en campo del Bullense. A pesar de la victoria, el Murcia no dio una gran imagen y los de Bullas consiguieron poner en apuros en más de una ocasión.

Primera parte:

El Real Murcia comenzó muy ofensivo, actuando por bandas gracias a Sergiu, Lozano y Mario Sánchez y Silvente y Dani García alternando el extremo y la punta de ataque. Fue Mario Sánchez quien puso el centro medido a la cabeza de Dani García en el minuto 4 que significaría el primer aviso de los pimentoneros.

El Bullense, a pesar de ser un rival de menor categoría, no se vio intimidado por un histórico de nuestro país como el Real Murcia y tuvo sus ocasiones durante todo el partido. El lateral Cristiano mandó un centro al área grana un par de minutos después, pero Alberto González, muy atento, logró despejarlo a córner.

En el minuto 20, Mario Sánchez desde la derecha mandó otro centro al área que acabó despejando un defensa vestido de negro, Guille Lozano cogió el rechace y enchanchó una volea para anotar un golazo para abrir el marcador en el Nicolás de las Peñas.

Pasada la media hora, tras la pausa de hidratación, el Bullense tuvo varias ocasiones para empatar el partido de mano de alguna finalización de Carlos Álvarez y de Manolo a balón parado.

Descanso:

Nos fuimos al descanso con un Real Murcia mucho mejor que contra el Hércules y que estaba siendo superior al Bullense. Guille y Mario aportaban mucha profundidad por la derecha mientras que Julio, Ganet y Armando se complementaban muy bien en el centro del campo.

Segunda parte:

En el minuto 49, el Bullense sorprendió a los de Mario Simón con un pase en profundidad a la espalda de la defensa que cayó en las botas de Carlos Álvarez. Afortunadamente para los murcianistas, el ex delantero grana no conectó un buen remate y Antonio Gallego pudo detener el tiro del asturiano

Los pimentoneros se probaban desde lejos con Julio Gracia y Rognny, ya que la defensa local estaba conteniendo muy bien lo ataques murcianistas. 

Hasta los últimos diez minutos de encuentro no hubieron muchas jugadas destacables por ninguno de los dos conjuntos, hasta que en el minuto 84, casi llegando al final del partido, Fran García recibió un pase de Haro en la frontal y sacó un potente derechazo a la media vuelta que entró por la escuadra de la portería de Ginés para poner el 0-2 definitivo.

Final del partido:

Fue un partido mucho más fluido que el del Hércules de hace unos días, muy buen partido de los mediocentros y extremos. Saura actuando de pivote y Guille e Isma en las bandas, incluso Pablo Haro a pesar de los rumores de la salida del segoviano.

El Real Murcia jugará el sábado de la semana que viene su último partido de pretemporada, lo hará en el campo de La Constitución de Yecla para medirse al conjunto del altiplano.

Ficha técnica:

CD BULLENSE (4-4-2):

GINÉS – RICARDO (Alonso, 63’), AITOR, PEDRO ÁNGEL, CRISTIANO  – ÁNGEL, MANU (Yuti, 63’), MANOLO (Paquete, 63’), SERGIO (Valera ,80’) – BELMONTE (Adel, 45’), CARLOS ÁLVAREZ

Entrenador: Alberto Castillo

REAL MURCIA CF (4-2-3-1):

GALLEGO – SERGIU POPOVICI (Madrigal, 61’),  ANTONIO LÓPEZ, (Fran García, 72’), ALBERTO GONZÁLEZ (Casado, 61’),  MARIO SÁNCHEZ (Bertomeu, 72’) – ARMANDO, GANET (Haro, 72’) -SILVENTE (Ismael Ferrer, 58’), JULIO GRACIA (Javi Saura, 61’), GUILLE LOZANO (Rognny, 45’)- DANI GARCÍA (Carrasco, 61’)

Entrenador: Mario Simón

Estadio: Nicolás de las Peñas, Bullas (Murcia). Sin datos de aforo.

Árbitro: Campos Salinas, murciano. Amonestó a Cristiano y Ricardo para el CD Bullense.

Goles: Guille Lozano, 20′ (0-1); Fran García, 84′ (0-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *