Crónica: El Mallorca gana al Alavés y se coloca primero provisional

Hoy 21 de agosto del 2021, el Deportivo Alavés ha sido el encargado de recibir en el Mendizorroza el choque correspondiente a la jornada 2 de la Liga Santander. Sobre el verde, el Alavés y el Mallorca han sido los protagonistas de poner la pelota en marcha y mostrar sus opciones de poder llevarse el partido.

Primera parte.

Los dos equipos salieron muy imprecisos, sin ninguna idea clara, excepto por dos jugadas aisladas (una del Mallorca, clarísima que salvó Pacheco y otra del Alavés). Y, a partir del primer cuarto de hora el partido empezó a coger un ritmo monótono y sin ocasiones de gol. El árbitro añadió 1 minuto que, por una pérdida de tiempo, se convirtió en minuto y medio.

Segunda parte.

Empezó el segundo periodo algo más vistoso e interesante que el primero con un remate al palo a la hora de juego de Abdón Prats. Un remate de cabeza inapelable del ariete mallorquín que se estrella primero en el larguero y después en el palo de la portería de Pacheco.

¡Por fin un gol! Gol del Mallorca, gol de Fer Niño en el que Pacheco se queda a media distancia con Laguardia intentando impedir el avance del delantero pero sus fuerzas no sirven para nada y el balón se va al fondo de las mallas. Gran parte de la culpa del gol la ha tenido Salva Sevilla dando un pase de fantasía. Alavés 0 – 1 Mallorca.

El partido siguió el mismo ritmo que al principio de la segunda parte pero se le complicó muy mucho al conjunto local tras la expulsión de Duarte en el 66’ y el gol que no lo supieron levantar. Y tras añadir 5 minutos el colegiado, pitó el final del partido

Según el equipo de redacción de El Señor del Balón, considera que el mejor jugador del partido ha sido Fer Niño tras marcar el único gol del partido y además por marcar en su debut.

Ficha técnica.

ONCES INICIALES:

Alavés (4-2-3-1)

Pacheco – Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte – Pina (Pellistri 83’), Pere Pons (Iván Martín 83’) – Luis Rioja, Manu García (Javi López 75’), Edgar (Guidetti 62’) – Joselu (Loum 75’)

Entrenador: Javi Calleja

Mallorca (4-2-3-1)

Reina – Maffeo, Russo, Valjent, Brian Oliván – Baba (Salva Sevilla 69’), Galarreta (Battaglia 63’) – Dani Rodríguez, Kubo (Lago Junior 87’), Mboula (Amath 69’)- Abdón (Fer Niño 63’)

Entrenador: Luis García 

GOLES:

Fer Niño 80’ (0-1)

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (que amonestó a Lejeune 38’, Duarte 46’ y 66’, Maffeo 59’, Amath 72’, Dani Rodríguez 90’+4) y Medié Jiménez en el VAR

ESTADIO: Mendizorroza, Vitoria.

GUÍA TV: Movistar La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *