Previa: En busca de los primeros puntos

La AD Alcorcón y el CF Fuenlabrada se medirán en la segunda jornada de LaLIga SmartBank, convirtiéndose así en el primer derbi madrileño de la temporada. A pesar de estar en el comienzo liguero, es un duelo de gran importancia, pues demás de ser vecinos rivales, también ambos luchan por un mismo objetivo y deben empezar a sumar puntos cuanto antes. Los alfareros, jugarán como locales y con su afición en el estadio tras más de un año; mientras que el «fuenla», esta vez lo hará de visitante. La AD Alcorcón mostró una gran imagen a domicilio frente a la SD Ponferradina a pesar de caer derrotados tras un grave error de Laure. Sin embargo, el CF Fuenlabrada tampoco consiguió sumar los tres puntos frente a su afición.

SABOR AGRIDULCE PARA LOS ALFAREROS

Más de un año después volvía el público al estadio, y al Alcorcón le tocó sufrirlo en El Toralín, pues cayeron derrotados ante la SD Ponferradina por 1-0. Los alfareros mostraron una de las mejores imágenes de la jornada como equipo, llevando a cabo un juego muy vistoso y dominando a su rival durante todo el encuentro, incluso con un hombre menos debido a la expulsión de Laure tras cometer un penalti que acabó transformando Yuri para de esta forma sumar los primeros tres puntos de la temporada. A pesar de ello, el Alcorcón tiene la esperanza de conseguir pronto la permanencia y no sufrir como en los últimos años, pero para ello aún deben completar la plantilla, ya que aún no está cerrada.

UN «FUENLA» EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA

Por su parte, el CF Fuenlabrada tampoco consiguió sumar los tres puntos ya que cayeron ante el CD Tenerife por 1-2 . A pesar de encontrarse con el empate en el marcador por momentos, el «fuenla» se vio bastante afectado por las importantes bajas que ha sufrido en el mercado, mostrándose como un equipo débil en la categoría, a pesar de la incorporación estrella de Pedro León. Por ello, los madrileños tienen marcado el objetivo de la permanencia, y este derbi será fundamental para no quedarse atrás en la clasificación.

ALINEACIONES PROBABLES

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez, Víctor García, C.Hernández, D.Fernández, Bellvis, Aguilera, Juanma, H.Fraile, Arribas, J.Hernández y Xisco.

CF FUENLABRADA: Altube, Iribas, Pulido, Diéguez, Valentín, Mula, P.León, Velasco, Cristóbal, Anderson y Kante.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La AD Alcorcón y el CF Fuenlabrada se han enfrentado en un total de 20 partidos, en los que el «Alcor» salió victorioso 4 veces, empataron 9 veces y el «Fuenla» salió victorioso 7 veces. Sin embargo, desde el uno de marzo de 2020, se han dado tres resultados diferentes, pues en tres partidos distintos cada equipo sumó una victoria además de un empate.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Este encuentro correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga SmartBank, se celebrará en el Estadio Municipal de Santo Domingo el sábado 22 de agosto a las 22:00 horas, siendo retransmitido por Movistar LaLiga2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *