Juan Fernández, refuerzo sub23 para la banda murcianista

El director deportivo grana Manolo Molina llevaba un tiempo buscando ese jugador ofensivo del carril zurdo, fuentes cercanas al club informaban el martes que no tardarían mucho en anunciar a este jugador, y no se han equivocado.

Juan Fernández es un extremo izquierdo catalán de 21 años que llega procedente de Las Palmas Atlético, club donde ha pasado las últimas tres temporadas y con el que ha tenido la oportunidad de debutar en LaLiga Smartbank con el primer equipo y jugar 6 partidos en la categoría de plata.

Formado en La Masía, Juan llegó a conseguir el título de campeón de la UEFA Youth League a la edad de juvenil, antes de recalar en el Cornellà, donde estuvo una temporada antes de llegar al filial canario. 

Destaca por su velocidad y desborde, también tiene la habilidad de jugar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del punta, tal y como informa el club murcianista en el comunicado de su fichaje. 

Juan tendrá que competir por un hueco en el once de Mario Simón junto a Fran García, Guille Lozano y Pablo Haro, con quien ya ha coincidido en el filial canario. El futbolista podría ocupar ficha sub 23, a pesar de que las 6 ya están cubiertas, por lo que indicaría que la puerta estaría abierta para uno de estos menores de 23 años (Gallego, Bertomeu, Youness, Guille, Silvente y Rognny). O por el contrario, podría ocupar una de las dos fichas sénior restantes, aunque seguramente la entidad grana quiera reforzar alguna otra parcela antes del cierre del mercado. La afición pide un delantero centro, Carrasco y Dani García no convencen, pero Manolo Molina lo descartó en rueda de prensa.

La posición que sí será reforzada, salvo cambio de planes de última hora, será la del lateral izquierdo con la llegada del rumano de 28 años Sergiu Popovici, que ha estado a las órdenes de Mario Simón durante esta pretemporada y que muy seguramente sea el elegido para ocupar una de las fichas sénior restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *