Crónica: El Real Murcia cae por la mínima en un clásico de pretemporada muy intenso

El club de Mario Simón disputaba su sexto amistoso de pretemporada la tarde de este miércoles 18 de agosto. Venían tras llevar solo una única victoria en esta serie de partidos de preparación, solo lograron imponerse al Archena en el primero de ellos.

Era un encuentro contra un rival directo en la liga e histórico como el Hércules de Alicante. Un equipo que ha competido muy bien y ha conseguido llevar la voz cantante de un encuentro muy físico para tratarse de un amistoso, las 12 amarillas que mostró el colegiado Madrid Martínez son buena prueba de la intensidad vista.

Primera parte:

La primera media hora del encuentro fue muy tranquila, sin apenas ocasiones para los dos conjuntos, pero sí demostrando una gran intensidad desde el primer momento. Parece que el verdadero partido comenzó tras la pausa de hidratación en el minuto 30.

En el minuto 34, Abde roba un balón a Javi Saura tras un pase de Youness y recorre toda la banda izquierda trazando una diagonal que acaba en una falta al borde del área de Alberto González que el ex del Melilla hizo para evitar que la jugada llevase a algo más. No sirvió de mucho, ya que en la falta botada por Sandro Toscano llegó el gol herculano. El hispano italiano sacó un disparo magistral a la escuadra que Miguel Serna no pudo evitar que entrase.

Unos minutos después, prácticamente la misma jugada. Robo en el centro del campo, balón para Abde y el marroquí a correr de la izquierda hacia dentro. El mismo Alberto que provocó la falta del gol mandó esa jugada de Abde a córner, que acabó sin peligro. 

Descanso:

Nos fuimos al descanso con un Hércules que estaba dominando muy claramente en el último cuarto de hora del partido. El Real Murcia tocaba muy atrás haciendo que una pérdida supusiera una ocasión para los de Sergio Mora. Se estaba viendo un conjunto pimentonero muy inofensivo que a la mínima que intentaba salir se topaba con una férrea defensa herculana lista para salir a la contra. Estaban siendo muy horizontales y dejando sin protagonismo a los cuatro de arriba. 

Segunda parte:

La segunda parte comenzó con una carrera de Fran García por la derecha para sacar un centro que acaba en córner. Empezaba activo el Real Murcia en los segundos 45 minutos, aunque solo fue un mero espejismo

Miguel Serna fue el único que pudo salvar a los murcianistas de sufrir una goleada frente a uno de sus máximos rivales. El meta ex de Unionistas y Yeclano estuvo excepcional bajo palos, sin duda, de lo poco bueno que destacar del partido de los granas.

Lo que primó en esta segunda mitad fueron las faltas y la tensión. 12 amarillas se vieron en todo el partido, demasiadas para tratarse de un simple amistoso. Por suerte, no hubo que lamentar tanganas ni lesiones. 

La última jugada clara para el Real Murcia fue obra de Rognny, que con la velocidad y potencia de haber entrado fresco, se metió en el área de los de Sergio Mora y sacó un pase de la muerte que Ismael Ferrer remató por encima del larguero de la portería de Adri López.

Final del partido:

Madrid Martínez no añadió tiempo extra y señaló el final del encuentro en el minuto 90 exactamente. No se pueden sacar demasiadas conclusiones de este partido, ya que ha sido un choque muy trabado y con poco fútbol. El extremo marroquí Abde ha hecho mucho daño al Real Murcia por su banda, además de que el centro del campo herculano, comandado por el goleador Toscano, ha estado muy atento a los fallos de los granas para poder robar y armar rápidamente alguna contra.

El sábado 21 de agosto el Real Murcia visitará la localidad murciana de Bullas para medirse a su club local, el CD Bullense, en el que será su séptimo partido de pretemporada. Mientras que el Hércules jugará el viernes 20 contra el Villarreal B.

Ficha técnica:

HÉRCULES CF (4-2-3-1):

ADRI LÓPEZ (Romero, 89’) – PEDRO GARCÍA (Nani, 45’) DIEGO JIMÉNEZ (Tano Bonnín, 72’), CARLOS DAVID (Velázquez, 72’), JOSÉ SOLBES (Raúl Ruiz, 45’) – BIKORO (David Sánchez, 45’) TOSCANO (Póveda, 72’)- ABDE (Nico Espinosa, 45’), PEDRO SÁNCHEZ (Sergi, 72’), NÚÑEZ (Mario, 72’) – RAÚL GONZÁLEZ (Aketxe, 72’)

Entrenador: Sergio Mora

REAL MURCIA (4-2-3-1):

SERNA – MADRIGAL (Silvente, 69’), CASADO, ALBERTO GONZÁLEZ (Antonio López, 58’), MARIO SÁNCHEZ (Bertomeu, 58’) – YOUNESS (Ganet, 58’), JAVI SAURA  (Armando, 58’) – FRAN GARCÍA (Rognny, 69’), JULIO GRACIA (Ismael Ferrer, 69’), DANI GARCÍA (Haro, 72’) – CARRASCO (Popovici, 58’)

Entrenador: Mario Simón

Estadio: Pinatar Arena, San Pedro del Pinatar (Murcia). Puerta cerrada.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez. Amonestó a Pedro García, Raúl González, Velázquez, Raúl Ruiz y Aketxe para el Hércules y a Julio Gracia, Alberto González, Dani García, Ganet, Bertomeu, Casado y el entrenador Mario Simón para el Real Murcia.

Goles: Abde Ezzalzouli, 36’ (1-0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *