Resumen Jornada 2 | Ligue 1 2021/2022

La segunda jornada de la Ligue 1 trajo muchas sorpresas, resultados inesperados, gran cantidad de goles, y talento, muchísimo talento.

Lorient – AS Monaco (1-0):

En el Stade Yves Allaninmat – Le Moustoir, arrancaba la jornada 2 de la Ligue 1 con un duelo que enfrentaba al Lorient y al AS Monaco. Por una parte, el conjunto dirigido por Christophe Pélissier buscaba su primera victoria de la temporada. Por su parte, los pupilos de Niko Kovac querían hacer valer el empate inicial con tres puntos vitales.


Durante los primeros compases del primer acto, ambos conjuntos buscaban ser superiores y dominar pero sin embargo, esto no era posible. Tras varios acercamientos de las dos escuadras, llegó el momento clave del choque. En el minuto 31, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima a favor de los locales. Moffi fue el encargado de transformar la ocasión y adelantar a su equipo en el marcador. Desde entonces, los visitantes querían igualar el encuentro, pero sin fortuna. Con el resultado de 1-0, se llegaba al final de la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios, los locales buscaban incrementar la renta en el marcador. Por su parte, el AS Monaco necesitaba establecer las tablas con urgencia para soñar con la remontada. Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones pero sin embargo, la pólvora estaba mojada tanto para Lorient como para los monegascos. Con el resultado de 1-0, se llegaba al final del encuentro. Los locales alcanzaban los 4 puntos, mientras que uno de los candidatos al título se mantiene con una unidad.

Imagen

LOSC Lille – OGC Nice (0-4):

Se daba la sorpresa de la jornada en el Pierre-Mauroy, el Niza de Christophe Galtier asaltaba su antigua casa. 

El Niza no salió a especular, en el minuto 1 de partido ya se puso por delante en el marcador, en una jugada trastabillada que terminó con gol de Dolberg, cazando un rechace a un metro de la portería. 

Tras un error de la defensa del Lille y a escasos metros del área, Dolberg y Gouiri se hicieron con la posesión para que acabara en los pies de Mario Lemina, que como si de un cañón se tratase, reventó la portería rival, poniendo el segundo en el marcador en apenas 5 minutos. 

El Lille estaba siendo arrollado, la defensa estaba devastada, el Niza creó peligro sin mucho esfuerzo. La solidez defensiva de los visitantes, con la pareja Dante-Todibo y Lemina-Rosario en el doble pivote, desarticuló el ataque del Lille, muy temido por las internadas de Bamba e Ikoné o el tandem Yazici-Yilmaz. 

Minutos antes del final de la primera parte, el Niza ponía el 0-3 en el marcador desde los once metros, provocado por Dolberg, que volvió loca a la defensa del Lille en el interior del área, y firmado por Amine Gouiri, encargado de convertir la pena máxima. 

Ya en la segunda parte, el Niza regaló más la posesión, viendo que su rival no creaba peligro con ella, nimia labor del Lille de Gourvennec, que jugó sin alma, perdido, sin pautas, sin una idea clara que explotar. 

En el minuto 64, Dolberg signaba el doblete, con un remate de cabeza y asistido por Dante, que capturó el centro desde la esquina de Gouiri. Léo Jardim dudó en la salida y perdió el mando del área pequeña.

El Lille, aunque disparó en once ocasiones, solo dos fueron entre los tres palos, mientras que el Niza llegó el mismo número de veces pero con una efectividad de siete tiros a puerta y cuatro de ellos que fueron gol. 

El vigente campeón suma un punto de seis posibles, mientras que el Niza suma cuatro puntos y apunta a la parte alta de la tabla. 

Paris-Saint Germain – RC Strasbourg (4-2):

En el Parque de los Príncipes, el Paris-Saint Germain recibía la visita del RC Strasbourg. Por una parte, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino buscaba la segunda victoria de la temporada. Por su parte, los pupilos de Julien Stéphan querían sumar sus primeros puntos de la campaña.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto parisino se mostró superior a su rival. Prueba de ello fue cuando en el minuto 3, Mauro Icardi anotaba el primer tanto del choque. El PSG continuó siendo un rodillo y antes de la media hora de juego, Mbappé abría brecha en el marcador. Acto seguido, Draxler dejaba el choque encarrilado con una gran exhibición de pegada en los primeros 30 minutos. Con el resultado de 3-0 se llegaba al final del primer acto.

A pesar de la diferencia, los visitantes salieron al terreno de juego con la intención de sorprender al conjunto parisino. Los goles de Kevin Gameiro y Ajorque dejaban al RC Strasbourg a tan solo un tanto de establecer las tablas en el marcador. Por su parte, el PSG trató de parar la reacción a base de convertir en gol otra jugada ofensiva. En la recta final del duelo, Pablo Sarabia dejaba encarrilado la contienda. Con el resultado de 4-2, los locales alcanzan la cifra de los 6 puntos, mientras que el colista se mantiene con cero unidades.

Imagen

SCO Angers – Olympique Lyonnais (0-3):

Volvió el matagigantes, lo hizo de nuevo el Angers que goleó en su casa al Olympique de Lyon. 

El plan de Stéphane Moulin era claro y salió a la perfección. El Angers salió con defensa de 3 y doble pivote por delante, con el objetivo de mantener una línea de presión muy alta en la salida de balón rival y buscar el robo y el contragolpe. Conexiones fáciles para dar velocidad al juego, verticalidad y obligar al rival a seguir el ritmo que el Angers imponga. 

El primer gol del partido llegó en el minuto 20, con una ofensiva desde la banda derecha, con la defensa descolocada y con una penetración en el área de Boufal que sorprendió a la zaga. Boufal solo tuvo que esperar a que el balón se paseara por el área y tratar de cazar el error, esta vez de Anthony Lopes al intentar hacerse con el esférico. 

La primera parte tuvo el nombre del Angers, que sometió al Lyon en su parte campo, protagonista de las acciones de mayor peligro. El Lyon, que tuvo algún chispazo, no estaba mereciendo los tres puntos. 

Ya en la segunda parte, en el minuto 52 el partido se pondría de cara para el Angers, un contragolpe de 2 contra 3 terminaría con el segundo para los locales, tras una falta de entendimiento entre Marcelo y Lopes y que concluiría con el gol en propia puerta del primero.

No obstante, el partido se le acabaría al Lyon en el minuto 65 con la expulsión de Maxwell Cornet tras una dura entrada sobre Ali-Cho. La superioridad tanto numérica como en el marcador, sería determinante en el final del partido. 

En el minuto 77, Azzedine Ounahi pondría punto y final al partido, con una jugada individual que finalizó con un disparo ajustado que Lopes no pudo despejar. El Lyon apenas demostró ser uno de los grandes del país, se encontró encerrado y dominado por su rival.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Stade Jean-Bouin y se posiciona, por el momento, como líder del campeonato liguero, empatado a puntos con Clermont y PSG. El Lyon, en cambio, suma los mismos puntos que el Lyon, ambos un punto de seis posibles.

Stade Reims – Montpellier Hérault SC (3-3):

Reims y Montpellier saltarían al campo en busca de su primera victoria. El Reims empataría a cero con el Nice en la primera jornada y el Montpellier caería in extremis ante el Marsella.

En la primera mitad se pudo ver un partido realmente igualado, en el que los errores no forzados determinarían parte del encuentro y en el que la pareja Delort-Laborde demostró seguir siendo determinante. El partido sería un toma y daca, una respuesta constante. El Montpellier se adelantaría con gol de Cozza, pero el Reims remontaría con dos goles de Moreto, contando en el segundo con un error de Delort en la salida. Pese a esto el ritmo frenético continuaría y Laborde y Andy Delort saldrían al rescate del Montpellier. El segundo gol llegaría tras un cabezazo en el que Delort aprovecharía la mala salida de Rajkovic y el tercero, el de la segunda remontada del partido, llegaría tras una mala salida del Reims en la que Laborde marcaría con un taconazo espectacular.

La segunda mitad perdería ritmo pero no emoción. Un Montpellier replegado y que apenas atacó en la segunda mitad fue presa de un Reims que gozó de bastante lucidez ofensiva y que mostró tener varios recursos a la hora de atacar. Además, el cambio de Kebbal fue decisivo. El jóven jugador del equipo rojiblanco deslumbró con su clarividencia y descaro, dejando un golazo para empatar el encuentro y un tiro a la madera. Pese a la insistencia del conjunto locas, el Montpellier resistiría gracias a su portero, Bertaud.

Stade Brestois 29 – Stade Rennais FC (1-1):

Se vestía de gala el Francis-Le Blé, ‘Les Ty’ Zefs’ recibieron al Stade Rennais para disputar un duelo igualadísimo, donde ambos dejaron todo hasta el final.

Los noventa minutos transcurrieron igual, con un ritmo de partido elevado, con muchas ocasiones de gol, muchos balones disputados y muchas ganas de llevarse la primera victoria de la temporada.

En los primeros dos minutos de partido llegó la primera ocasión importante, con una recuperación del conjunto visitante en el mediocampo que terminaba en un disparo de Doku que se estampó con el lateral de la red. 

Minutos más tarde, Alfred Gomis salvaba una volea a bocajarro de Honorat, difícil de atajar por la dirección que tomó, rozando el poste. 

La siguiente ocasión sería algo parecida, Honorat colgó un balón al área que Mounié estamparía con la madera, tras un potente remate de cabeza. 

En la segunda parte, el primero en golpear fue el Rennais, de nuevo Doku, que convinó con Tait para zafarse de la marca y poder rematar cómodamente, aunque la jugada terminó con una maravillosa parada de Bizot. 

Durante todo el partido, el juego fue muy directo, con mucho protagonismo desde ambas bandas y un ritmo muy alto de partido que obligaba a mantenerse concentrado y no cometer errores de posicionamiento. Cada equipo cuenta con grandes velocistas por los carriles, con un estilo de juego que explota la potencia de los laterales en las ofensivas y con internadas diagonales de los extremos. 

De una jugada desde la banda llegó el primer gol del partido, a favor del Rennais, en el minuto 84 y obra de Serhou Guirassy, que remató de cabeza un gran centro de Birger Meling. La balanza se ponía del lado del Stade Rennais a falta de un cuarto de hora. 

El Brest tiró de coraje, se hizo con la posesión y empujó con todo hacia la portería rival. Los dirigidos por Dall’Oglio consiguieron armar un centro al área desde la banda derecha, que cazó sin muchos problemas Douaron y que puso el empate en el marcador en el minuto 91. Franck Honorat, máximo creador de peligro para los locales, asistió al ‘26’ para conseguir un punto a la desesperada.

Clermont – Troyes AC (2-0):

En el Stade Gabriel Montpied, se daban cita los dos clubes recién ascendidos de la Ligue 2, es decir, el Clermont y el Troyes. Por una parte, el conjunto dirigido por Pascal Gastien buscaba la segunda victoria de la temporada. Por su parte, los pupilos de Laurent Batlles querían sumar sus primeros tres puntos.

Desde el inicio del encuentro, la igualdad fue el gran protagonista. Ambos conjuntos trataban de abrir la lata en el marcador, pero la pólvora se mantenía mojada. El choque cambió cuando en el minuto 33, Kaboré fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el Clermont salía con la intención de aprovechar la superioridad numérica para llevarse la victoria. En 12 minutos, Bayo anotó un doblete para encarrilar el encuentro en favor de los intereses locales. El Troyes buscó la reacción, pero esto no fue posible. Con el resultado de 2-0, los locales lograban su segundo triunfo y alcanza la cifra de los 6 puntos. Por su parte, los visitantes suman su segunda derrota de forma consecutiva y se mantiene en la cifra de 0 unidades.

Imagen

FC Nantes – FC Metz (2-0):

El Nantes y el Metz llegaban al encuentro persiguiendo un mismo objetivo: alzarse con su primera victoria de la temporada. En su primer partido de la temporada, ambos equipos lograrían sólo un empate, sin embargo este se daría contra el Mónaco y el Lille, respectivamente, lo que supondría moral para esta segunda jornada.

La primera parte prometía ser interesante, con un Nantes más replegado y que esperaría su oportunidad. Por su parte, el Metz tendría que descifrar y penetrar la defensa canaria. Y el guión en cierta parte se cumpliría, pero un tanto tempranero del Nantes imprimiría mayor necesidad en el conjunto granate que se vería incapaz de superar a la pareja Pallois-Lafont, los cuales, un partido más, se mostrarían excelsos y permitirían al Nantes armas transiciones ofensivas más rápidas y efectivas.

En la segunda parte pudimos ver un guión calcado, incluso el segundo gol del conjunto canario llegaría en una fase temprana de la segunda mitad. Alternando repliegues y presión intensa al jugador con balón, en la que Girotto y Chirivella fueron fundamentales, el Nantes vería como los intentos del Metz por llevar peligro a Lafont serían inútiles. A esto se le sumó otro gran partido de Simon, el cual daría dos asistencias, intervenciones claves de Lafont y la poca inventiva del Metz, dando como resultado un partido parcialmente tranquilo para el Nantes.

RC Lens – AS Saint-Étienne (2-2):

Lens y ASSE saltaban al campo, como muchos otros, en busca de lo que sería su primeravictoria liguera. En su anterior encuentro, ambos conjuntos conseguirían únicamente sumar un punto.

En la primera mitad veríamos como el Saint-Étienne se adelantaría en el minuto uno, tras presionar la salida del Lens. Pese a esto, el Lens no tardaría en reponerse y volvería a mostrar el juego que tan buenos resultados le ha dado. Presionaría a un ASSE que vería como sus atacantes se encargarían de transportar el balón arriba, siendo los tres determinantes. Aún así, el Lens conseguiría mediante un centro de Clauss empatar el encuentro.

La segunda mitad mejoraría lo visto en la primera, mostrando un partido ofensivo como pocos hemos visto en la Ligue 1. Se volvería a adelantar el Saint-Étienne con un gol de Bouanga, el cual se crecería y haría una segunda mitad extraordinaria. El Lens seguiría atacando, con carrileros como extremos, y con un juego interior vertiginoso, pero el Saint-Étienne contaría con la calidad diferencial de Kahzri y Bouanga, los cuales intentarían contestar cada ofensiva del Lens. Conseguiría el Lens volver a empatar el encuentro en el minuto setenta y siete tras otra asistencia de uno de los carrileros.

Olympique de Marsella – FC Girondins de Burdeos (2-2):

El Marsella y el Girondin de Burdeos cerrarían la segunda jornada con un partido que nos dejó momentos muy buenos y otros no tan buenos. El Marsella buscaría lograr el pleno, 6/6, mientras que el Burdeos buscaría la primera victoria de la temporada tras caer ante uno de los recién ascendidos en la pasada jornada.

En la primera mitad el Marsella volvió a mostrar aspectos muy positivos: una idea bien definida, con jugadores entregados a la causa y que confían en la idea y, sobre todo, un Payet enchufado. Konrad volvería a ser uno de los jugadores destacados, creando además la jugada que precedió al gol. Además mostró valentía y careció de miedo a la hora de encarar.  A esto se le sumó un gran gol de Payet en los minutos finales de la primera mitad, celebrándolo ante el público de un Vélodrome que no cabía en sí. Todo esto en contra de un Girondins que sufrió para construir y que tuvo que replegarse ante el dominio apabullante del Marsella.

La segunda mitad trajo consigo un cambio radical de guión, el Marsella parecía otro equipo y los dos goles tempraneros del Burdeos anestesiaron un partido que fue perdiendo en calidad y en cantidad de ocasiones. Solo Pembele, por parte del Burdeos, con actividad y siendo un puñal y la entrada de Radonjic consiguieron agitar el partido en ocasiones, dejando un partido que se decidió en momento puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *