Nuevo «palo» a la Superliga: los 9 clubes que la abandonaron regresan a la ECA

Los nueve clubes que abandonaron el proyecto de la Superliga firman un documento y oficialmente pasan a ser readmitidos por la Asociación de Clubes (ECA) que dirige el presidente del PSG.

Los nueves clubes fundadores de la Superliga arrepentidos, entre ellos el Atlético de Madrid como único representante español en este grupo, han dado otro paso más en la estrategia posterior a su salida del proyecto. 

Los equipos que decidieron abandonar la Superliga han firmado un contrato vinculante para ser readmitidos por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), presidida en estos momentos por Nasser Al Khelaifi (PSG). Los clubes en cuestión son Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Milan, Inter y Atlético. 

Con este acuerdo, se hace más complicada su salida hacia proyectos externos y al margen de ECA y UEFA como es el de la Superliga, en cuyo barco siguen de momento los otros tres fundadores de esta: Real Madrid, Barcelona y Juventus. 

La Superliga europea, más necesaria que nunca

La UEFA amenazó con sancionarles e incluso abrió un expediente, aunque todo ha quedado en el aire de momento por un auto del juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que obliga al Tribunal Europeo a tomar una decisión sobre si hay monopolio de la UEFA con las competiciones o si se puede crear otra libremente.

El comunicado de la ECA

«En su decisión, y después de un exhaustivo proceso de reintegración por parte de los clubes y reevaluación por parte de ECA durante los últimos meses, la Junta Ejecutiva de ECA tomó en consideración el reconocimiento de los Clubes de que el proyecto de la denominada Superliga Europea (“Proyecto ESL”) no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general y sus decisiones comunicadas públicamente de abandonar dicho proyecto por completo. 

La Asociación de Clubes Europeos presiona a la CONMEBOL – Reporte  Latinoamerica

La junta directiva de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol europeo de clubes, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos. Esta decisión de la Junta Directiva de la ECA marca el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo y se alinea con el enfoque incesante de la ECA para fortalecer la unidad en el fútbol europeo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *