El Huesca empieza con buen pie ante el Eibar

La Sociedad Deportiva Huesca ha vencido este viernes 13 de agosto en El Alcoraz a la Sociedad Deportiva Eibar por dos goles a cero. Era el partido que abría La Liga Smartbank 21/22 y era un encuentro especial, ya que este mismo partido se jugó la temporada pasada en La Liga Santander.

Se enfrentaban dos equipos que sin duda van a ser candidatos a todo y el conjunto local fue quién se llevó el gato al agua en esta primera jornada liguera.

El partido comenzaba con los siguientes onces:

SD Huesca: Andrés Fernández, Buffarini, Jorge Pulido, Cristian Salvador, Marc Mateu, Mikel Rico, Seoane, Nwakali, David Ferreiro, Joaquín Muñoz y Dani Escriche.

SD Eibar: Yoel, Glauder, Arbilla, Frede Venancio, Álvaro Tejero, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Franchu, Stoichkov, José Corpas y Fran Sol.

El partido comenzaba con un fuerte Huesca que era el equipo que proponía e intentaba crear peligro en la portería rival, hasta que en el minuto 21′ fue Joaquín Muñoz el encargado de anotar el primer gol del partido y de La Liga Smartbank 21/22 con un gran pase desde muy atrás de Jorge Pulido que dejó sólo a Joaquín Muñoz que consiguió batir a Yoel. El gol fue un grave fallo del defensa armero Glauder que se descolgó de la línea defensiva de su equipo.

Mientras que la segunda parte del encuentro, se cambiaron los papeles ambos equipos, y al comienzo del segundo tiempo, fue el conjunto vasco quién tenía el dominio de la pelota y quién generaba peligro. Entraron para intentar empatar el partido; Edu Expósito (56′), Blanco Leschuck y Quique (64′), Atienza (79′) y Toño (80′).

El partido fue muy disputado hasta que en el minuto 68′, Seoane iba anotar el segundo tanto en el encuentro, poniendo tierra de por medio tras una gran asistencia de Miguel desde la banda. Una de las jugadas mas destacadas del partido fue un balón al palo de Frede Venancio en el minuto 71′ que estuvo a punto de sorprender a Andrés Fernández.

Y así acabó el primer partido de la liga Smartbank entre dos equipos que sin ninguna duda son candidatas a todo en esta temporada, consiguiendo así el conjunto oscense los primeros 3 puntos para intentar lograr el regreso a Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *