Crónica: Tablas en un encuentro sin mucha historia

Real Zaragoza y UD Ibiza se daban cita en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de LaLiga SmartBank en el Estadio de la Romadera

En el Estadio de la Romadera, Real Zaragoza y UD Ibiza se enfrentaban en el choque de la jornada 1 de LaLiga SmartBank. Por una parte, los locales buscaban empezar el curso con buen pie para no repetir la mala campaña pasada. En clave visitante, querían sumar los tres primeros puntos de la temporada para lograr la permanencia después de confirmar su ascenso el pasado mes de mayo.

Primera parte

Durante los primeros compases del encuentro, el Real Zaragoza salió mejor plantado sobre el terreno de juego. Por su parte, el conjunto balear buscaba entrar en contacto con el esférico para poner en problemas a los aragoneses. Cumplido el primer cuarto de jora de juego, ambas escuadras se mostraban cierto respeto y las ocasiones aún no habían estado presentes.

A pesar de ello, la Unión Deportiva Ibiza amenazaba las cercanías del área del Real Zaragoza con bastante peligro. Sin embargo, la igualdad estaba siendo la gran protagonista del encuentro al no haber un dominador claro. Con esto, se llegaba al parón de hidratación debido a la noche calurosa que había en la capital de Aragón.

Imagen
Fuente: @RealZaragoza

Tras el parón de hidratación, el choque había estado parado de manera constante. Tanto locales como visitantes realizaban faltas para parar a sus rivales y de esta forma, el balón estaba más en pausa que en movimiento. Durante los primeros 45 minutos, apenas hubo acercamientos con peligro por parte de ambos equipos.

Con el resultado de 0-0, los jugadores de ambos conjuntos ponían rumbo al túnel de vestuarios con el final del primer acto. Por lo tanto, los goles deberían esperar para el segundo tiempo.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Ekain tuvo el primer gol del encuentro después de un buen remate de cabeza. Al igual que en el primer acto, la igualdad estaba siendo la gran protagonista del encuentro. A pesar de ello, el conjunto balear había saltado al terreno de juego algo mejor en comparación con el Real Zaragoza.

Superada la hora de encuentro, el ritmo del choque había crecido de manera considerable. Además de ello, comenzaban los acercamientos por partes de ambos conjuntos, aunque sin mucho peligro para las defensas. Por otra parte, los dos porteros estaban teniendo muy poco trabajo durante este segundo acto y todo el encuentro.

Imagen
Fuente: @RealZaragoza

Llegado al último cuarto de hora de choque, tanto Real Zaragoza como UD Ibiza buscaban romper la igualada en el marcador. A pesar de ello, la pólvora estaba mojada y las defensas superaban a los atacantes. Con el resultado de 0-0 se llegaba al segundo parón del choque para encarar los últimos minutos con el objetivo de romper la igualada en el electrónico de la Romadera.

Tras el parón por hidratación, el Real Zaragoza disparó por primera vez a portería, aunque el disparo había sido defectuoso. Y en la siguiente jugada, Cristian Álvarez tuvo que estirarse para despejar la mejor ocasión de la UD Ibiza. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final de un encuentro en el que los ataques no estuvieron muy presentes.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Real Zaragoza no comienza con buen pie la temporada y suma su primer punto. Para su próximo encuentro, visitarán el Estadio José Zorrilla para verse las caras con el Real Valladolid.

Por su parte, la UD Ibiza suma su primer punto de la temporada en un campo muy complicado. Para su próximo compromiso, debutará en su estadio para recibir la visita del Málaga CF.

Ficha técnica

XI Iniciales

Real Zaragoza (1-4-4-2): Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Bermejo, Eguaras, Igbekeme, Francho Serrano, Iván Azón, Juanjo Narváez.

UD Ibiza (1-4-2-3-1): Germán, Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Javi Pérez, Molina, Cifuentes, Ekain, Bogusz, Castel.

Goles

Real Zaragoza: Ninguno.

UD Ibiza: Ninguno.

Cartulinas amarillas

Real Zaragoza: Fran Gámez (19′)

UD Ibiza: Rubén (4′), David Goldar (71′)

Cambios (sale – entra)

Real Zaragoza: Eguaras – Adrián González (70′), Bermejo – Samu Sainz (73′), Igbekeme – Petrovic (81′), Azón – Puche (81′) .

UD Ibiza: Cifuentes – Davo (65′), Appin – Ekain (65′), Bogusz – Miki (85′), Javi Pérez – Javi Lara(92′), Castel – Rodado (92′) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *