CRÓNICA: Arrancó LaLiga con la victoria del Valencia frente al Getafe

Valencia y Getafe se han enfrentado en la noche del viernes para dar el pistoletazo de salida al campeonato de liga en España. Tras una campaña bastante decepcionante por parte de ambos clubes, los dos querían empezar con buen pie, sumando los primeros tres puntos. Se trató del reencuentro de Bordalás con su anterior equipo, el Getafe, lo que le puso aún más chispa al encuentro. Además, ha sido el primer choque en el que han vuelto los aficionados a las gradas en LaLiga desde aquel mes de marzo de 2020.

Primera parte

El campeonato liguero se ponía en juego tras el pitido de Gil Manzano. El encuentro comenzaba con mucha tensión entre los dos equipos, que peleaban por mantener la posesión del balón. Tal fue la disputa que ya desde el tercer minuto se condicionaría el partido para el Valencia con una tarjeta roja para Hugo Guillamón, que dejaría a su equipo con diez tras una durísima entrada.

Solo hicieron falta cuatro minutos más para que Djené cometiera una falta dentro del área sobre Cheryshev, lo que provocaría el primer penalti de la temporada, esta vez para el conjunto valencianista. El encargado de lanzarlo fue Carlos Soler, que anotaría tras engañar a David Soria disparando al lado derecho del jugador. El Valencia comenzaría ganando tras diez minutos en los que prácticamente no se llego a jugar nada.

En el minuto 18, en el momento en el que estaba el partido con numerosos errores por parte de ambos equipos, estuvo muy cerca de empatar Enes Unal mediante un gran golpeo de falta que se iría rozando el palo izquierdo de la meta del Getafe. El partido continuaba con ataques por ambos lados, pero lo más destacado era la gran cantidad de errores y de interrupciones que estaban cometiendo.

Ya en el minuto 30, tras un error en el despeje de Djené, David Soria tuvo que ejercitarse a fondo para poder despejar el disparo a bocajarro de Cheryshev. El primer tiempo finalizaría con el equipo azulón intentando aprovecharse de la superioridad numérica, aunque sin acabar de conseguirlo debido a las buenas acciones defensivas del Valencia, que intentaba hacer daño en las contras

Segunda parte

Con la segunda parte en juego, el encuentro se basaba en el intercambio de golpes entre ambos equipos, sin tener un denominador concreto de la posesión. Era el Getafe el que se encargaba de tener la iniciativa, aunque no acababa de incomodar al Valencia debido a la poca profundidad que estaba teniendo. Por su parte, el Valencia se adaptaba a la situación de defender y salir a la contra, aprovechando las imprecisiones del conjunto de Míchel.

Los minutos seguían avanzando y el Getafe se iba asentando cada vez mejor en el campo del Valencia, creando algunas ocasiones de gol sobre todo llegando a base de centros desde la banda derecha. Sin embargo, era el conjunto de Bordalás el que conseguía hacer más daño con las jugadas al contragolpe. En el minuto 66, Mauro Arambarri intentaría un disparo desde muy lejos con la pierna izquierda que se iría desvíado muy cerca del travesaño.

En el minuto 75, la superioridad se igualaría tras una dudosa expulsión de Erick Cabaco que dejaría al Getafe con diez jugadores hasta el final del partido. Cinco minutos más tarde, el Getafe contaba con la ocasión más clara del encuentro, con otro disparo de Arambarri que pegaría en el poste de la portería valencianista. También tuvo que emplearse a fondo Mamardashvili para despejar un buen disparo de Hugo Duro.

El Getafe se veía cada vez mejor en fase ofensiva y el Valencia estaba cada vez más encerrado, con la finalidad de aguantar el 1-0 que le estaba dando los tres primeros puntos de la campaña. Cuando parecía que se acababa el partido, tuvo que intervenir el portero valencianista de nuevo para evitar con una increíble parada lo que parecía que sería el empate del Getafe. Con eso y con un asedio completo del Getafe en los últimos minutos frente a un Valencia agotado, finalizaría el partido en Mestalla.

Conclusión

El Valencia CF se hizo con los tres primeros puntos tras conseguir la victoria en un partido disputadísimo frente al Getafe. Los de Bordalás demostraron garra y coraje para sobreponerse a una tarjeta roja que le mostraron a Guillamón en el minuto 3. El Getafe, pese a ponérselo muy difícil, no consiguió sacar provecho de su visita a Mestalla.

Ficha técnica

Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Paulista, Alderete, Gayà – Soler (Diakhaby,86′), Wass (Račić, 68′), Chéryshev (Ruben Sobrino,77′), Guillamón – Maxi Gómez, Guedes (Jason, 86′)

Entrenador: Javier Bordalás

Getafe: David Soria, Djene, Cabaco, Mitrovic (Vitolo, 45′), Olivera – Damián Suárez (Hugo Duro, 83′), Maksimovic, Arambarri, Aleña (Jaime Mata, 45′) – Ünal (Cucurella,67′), Sandro (Macías, 67′)

Entrenador: Míchel

Goles:

Soler (10′) 1-0

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Mestalla (Valencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *