Lo que dejará de percibir el Barcelona con la salida de Leo Messi

El fichaje del argentino por el PSG dejará muchas consecuencias para el club blaugrana, tanto en lo futbolístico como en lo económico.

Con la llegada de Leo a Paris, se han comenzado a especular las pérdidas económicas que el FC Barcelona podría sufrir. Una de ellas, específicamente, en el rubro de la venta de camisetas.

Nike, la empresa encargada de este sector, ha tenido que desaparecer todas las camisetas del 10 de las tiendas del club que son las que más se venden alrededor del mundo, sin embargo, en el futuro inmediato, no se habla de una gran pérdida económica debido a que los estampados se realizan dentro de los mismos establecimientos.

No obstante, en un mediano y largo plazo, la entidad blaugrana si dejaría de percibir una importante suma de dinero.

Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ’10’ de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada. Suma importante que el club dejaría de percibir.

Este martes el especialista en la economía del Barça y director general de Diagonal Inversiones, Marc Ciria, explicó a EFE que la entidad está apostando mucho por Memphis Depay comercialmente y que él «podría llegar a vender 5 de cada 10 camisetas y así evitar que la caída de las ventas fuese más allá del 30% a corto plazo». Sin embargo, está claro que probablemente nadie en el club genere lo que generó el astro argentino.

Memphis Depay

La primera equipación del Barça de la temporada 2021-2022 se pudo comprar desde el 16 de junio. Así, la afición azulgrana prácticamente ha tenido dos meses para comprarla con el ’10’ de Messi en la espalda. Algo que se ha logrado ver por las calles de Barcelona ya que su renovación se veía inminente. ¿ Qué harán ahora los aficionados que compraron la 10?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: