Previa: Costa de Marfil, último escollo de España en su camino a las medallas

Costa de Marfil y España se enfrentarán mañana a las 10:00 de la mañana en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ambas selecciones se encuentran a tan solo un paso de poder tocar metal en esta cita olímpica, pues el tener sitio en las semifinales podría asegurar de forma casi segura una medalla para una de estas dos selecciones.

El partido se antoja más que interesante, pues Costa de Marfil llega a este partido como una de las revelaciones del torneo olímpico y España, naturalmente, como una de las claras favoritas al oro olímpico.

ESPAÑA: ESTA GENERACIÓN QUIERE EMULAR EL ORO DE BARCELONA 92′

Desde el año 1992 y desde aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona, la delegación española de fútbol no logra un oro olímpico. Han pasado nada más ni nada menos que 29 años y, ahora, una nueva generación se postula como la gran candidata a coger ese «relevo» olímpico. Pero, primero, hay que pensar en el camino a las medallas y en Costa de Marfil, primer y rocoso escollo de España en su camino a revalidar oro olímpico.

La Selección, a nivel de juego y sensaciones, no llega en el mejor momento posible. Pero todos conocemos a la perfección como este grupo de jugadores ha superado todo tipo de dificultades y ha plantado cara siempre que ha podido. Y esa, es nuestra mejor baza.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Unai Simón; Mingueza, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo.

COSTA DE MARFIL: EL SUEÑO OLÍMPICO, A 90 MINUTOS

Si alguien de nosotros hubiese pensado hace apenas unas semanas que Costa de Marfil iba a ser candidata a una medalla olímpica, seguramente habríamos creído que se trataba de una broma. Pues bien, una selección prácticamente desconocida por el espectador, se jugará ante nuestra Selección el poder tocar uno de los tan ansiados metales olímpicos. Costa de Marfil sabe de la dificultad del duelo, pero estos también conocen a la perfección que ese objetivo tan complicado como es el conseguir una medalla olímpica, solo se encuentra a 90 minutos reglamentarios.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Tape; Singo, Bailly, Dabila, Diallo; Kouassi, Balde; Diallo, Kessie, Gradel; y Dao.

¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDO VER EL PARTIDO?

El encuentro se podrá ver este Sábado 31 de Julio a partir de las 10:00 de la mañana en La 1 de RTVE y en Eurosport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *