Crónica: terminan los cuartos y ya se conocen los duelos de ‘semis’

Tras cuatro partidos llenos de goles, remontadas, prórrogas y penaltis; se pone fin a unos cuartos de final donde selecciones como la brasileña, la británica o la neerlandesa se han visto obligadas a decir adiós, tras caer en cuartos y quedarse a las puertas de unas semifinales que han quedado definidas con los siguientes choques: Australia – Suecia y Canadá – Estados Unidos.

La mañana la habría un partido falto de goles, pero no de ocasiones, entre Canadá y Brasil, que tendría que llegar hasta la tanda de penaltis después de que ningún equipo logrará abrir el marcador en su favor. Sería desde los 11 metros cuando, a pesar del fallo de Christine Sinclair en el primer lanzamiento, las norteamericanas terminarían llevándose el pase a ‘semis’ tras las dos posteriores paradas de Stephanie Labbe a Andressa Alves y Rafaelle.

A la prórroga también se marcharía el partido entre Gran Bretaña y Australia, donde comenzarían adelantándose las de Oceanía. Sin embargo, Ellen White remontaría un partido que acabaría llegando a prórroga tras el empate de Sam Kerr en los últimos minutos. Australia pondría el encuentro a su favor en los primeros minutos de la prórroga con dos tantos que dejarían el encuentro muy difícil para las británicas que llegarían a acercarse con un tercer gol de Ellen White.

FÚTBOL FEMENINO Canadá entra en los penaltis y Australia en la prórroga -  AS.com

Quien más fácil tendría su clasificación a semifinales sería Suecia que, pese al empate de Mina Tanaka al tempranero gol de Magdalena Eriksson, sabría recomponerse en la segunda mitad para cerrar el encuentro con un cómodo 3-1 gracias a los dos goles de Stina Blackstenius y Kosovare Asllani de penalti. De este modo, el primer duelo conocido para la siguiente ronda sería el Australia – Japón.

Estados Unidos cerraría el cuadro de las seminales, donde se enfrentará a Canadá, tras terminar venciendo ante la actual campeona de Europa, Países Bajos. Las norteamericanas tendrían que esperar hasta la prórroga y los penaltis para lograrlo después de estar a punto de caer en el tiempo reglamentario, donde fallaría un penalti Lieke Martens. Tras esta derrota, las neerlandesas ponen fin a su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.

RESULTADOS

  • 10:00 Canadá 0 (4-3) 0 Brasil
  • 11:00 Gran Bretaña 3-4 Australia
  • 12:00 Suecia 3-1 Japón
  • 13:00 Países Bajos 2 (2-4) 2 Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *