Previa: Llegan los cuartos y ya no se puede fallar

Comienza la fase final de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, y lo hace con unos intensos cuartos de final donde los equipos ya no se pueden permitir los fallos e imprecisiones concedidos durante la fase de grupos que pudieron dejar a más de una selección fuera de los cuartos.

Canadá y Brasil abrirán la mañana en un duelo con mucho aroma a venganza por parte de las cariocas, que en los últimos Juegos Olímpicos, jugando como locales, se vieron doblegadas por unas canadienses que terminaron llevándose el bronce en Río 2016; dejando a las brasileñas sin su medalla olímpica. También huele mucho a venganza el duelo, que cerrará el viernes de cuartos y definirá al rival en semis de Canadá o Brasil, entre Países Bajos y Estados Unidos, tras perder las neerlandesas la final del mundial ante las norteamericanas.

Mundial Femenino 2027: Países Bajos, Bélgica y Alemania, candidatos |  Antena 2
Gol de Megan Rapinoe en la final del Mundial

Asimismo, uno de los alicientes con los que cuentan las de Vlatko Andonovski, es la de conseguir una gesta que siempre se les ha resistido, la de lograr el doblete Mundial y oro olímpico en un mismo ciclo. Sin embargo, ni americanas ni europeas parecen llegar en su mejor momento, con evidentes carencias en defensa que les han costado muchos goles en contra.

Por la otra parte del cuadro, Gran Bretaña se enfrentará a Australia en un duelo donde, además de competir por seguir vivo en la lucha por el oro, dos de sus estrellas, Fran Kirby y Sam Kerr, se enfrentarán para liderar a sus naciones y ganar ventaja en un balón de oro que tiene mucho color azulgrana. El rival en semis del vencedor de este primer duelo se definirá en el cruce entre la anfitriona, Japón, y Suecia, la actual favorita para hacerse con el oro, tras olerlo en los anteriores juegos y terminar colgándose la plata al cuello.

Los jugadores del Chelsea, incluidos Fran Kirby y Sam Kerr, dominan el  Equipo del Año de la PFA WSL | Noticias de futbol - Espanol News -  espanol.news
Sam Kerr y Fran Kirby

HORARIOS Y DÓNDE VER LOS PARTIDOS

VIERNES 30 de JULIO

  • 10:00 Canadá – Brasil
  • 11:00 Gran Bretaña – Australia
  • 12:00 Suecia – Japón
  • 13:00 Países Bajos – Estados Unidos

Todos los partidos se podrán ver a través de Eurosport; asimismo, se podrá disfrutar del Gran Bretaña – Australia y el Países Bajos – Estados Unidos en el canal Eurosport 2, disponible gratuitamente en múltiples operadores de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *