Crónica: El Real Murcia cumple y gana su primer partido de pretemporada en Archena

El Real Murcia abría su pretemporada ante la Selección de Archena en un partido de homenaje al ex futbolista del club grana Andrés Abenza, nacido en el pueblo archenero. Una primera parte poco vistosa fue el precedente de un segundo tiempo lleno de ocasiones y dominio grana. Los dos goles fueron de dos canteranos granas, Guille Lozano e Ismael Ferrer.

Primera parte:

En el minuto 28 llegó la ocasión más clara del Archena. Un desajuste defensivo de los murcianistas propició que Carrillo se plantase solo delante de Gallego y que lo superara por alto, aunque el balón se estrelló en el larguero

La respuesta grana de la ocasión de los archeneros llegó un par de minutos después. Cuando el rumano a prueba con el Real Murcia, Sergiu Popovici, puso un balón en profundidad para Vicente Meca que el canterano salvó en la línea de fondo. Tras un amago después de encarar a un defensa rival, sacó un pase raso que Dani García remató como pudo, aunque Richard salvó el balón bajo palos.

Descanso:

Los primeros 45 minutos acabaron con una sensación de superioridad para los granas, aunque con muy pocas ocasiones para los dos equipos. Era normal para ser el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos, aunque el Real Murcia tenía la posesión y se veía más cómodo sobre el terreno de juego.

Segunda parte:

Tras el descanso, el típico carrusel de cambios en ambos conjuntos se avecinaba. Por parte del Archena se cambió todo el equipo, excepto el mediocentro Moha, que había entrado en el minuto 26 sustituyendo a Pepe Vegara. El conjunto grana cambió también a todo el once, menos a los laterales Sergiu y Bertomeu.

En el minuto 52, Youness sacó un pase vertical largo desde su campo que se envenenó y botó enfrente del portero del Archena. El meta Pedro Javier tuvo que sacar el esférico desde prácticamente la línea de gol tras el fallo. 

Diez minutos después, ya con Sergiu y Bertomeu fuera por parte del Murcia, Youness cazaba un centro lateral a balón parado para retrasar el balón al área pequeña, donde Antonio López remató de forma acrobática a puerta. Pero Pedro Javier sacó una manopla impresionante para evitar el desequilibrio en el marcador.

Fuente: Germán Abril (@gerebit0)

Durante estos primeros minutos, el portero grana Miguel Serna apenas tuvo que intervenir. Algo que seguiría siendo constante durante todo el partido salvo un par de jugadas aisladas poco destacables por parte de la Selección de Archena.

En el minuto 68, Julio Gracia sacó un pase desde su campo hasta Silvente, que dejó de cara para Guille Lozano y el de Santomera sacó un disparo raso de primeras y desde la frontal que se coló rozando el palo de la portería de Pedro Javier.

Fuente: Germán Abril (@gerebit0)

En el 84 llegó el gol de la sentencia. Otro balón en profundidad de Julio Gracia que hace que Ismael Ferrer se plante delante del meta archenero. El canterano grana definió con mucha calma y con su pierna derecha, la menos hábil. 

Final del partido:

Sensaciones buenas por parte del Real Murcia. Poco que decir puesto que se trataba del primer amistoso de la pretemporada y era contra la Selección de Archena, un equipo ideado para este partido de homenaje únicamente. Sergiu, Vicente Meca y Julio Gracia pueden ser los tres más destacados del encuentro. Muy bien el rumano que está a prueba, demostrando su capacidad para centrar, disparar y pasar con las dos piernas; también Julio Gracia, llevando el timón en el centro del campo y participando en los dos goles; Vicente Meca estuvo muy presente durante toda la primera parte en la banda, fue un auténtico quebradero de cabeza para la selección archenera.

El próximo amistoso será el domingo 1 de agosto, en el campo de fútbol de La Torre Golf Resort, a las 19:00. El Real Murcia se medirá al Al-Ain de Emiratos Árabes.

Ficha técnica:

SELECCIÓN DE ARCHENA (4-3-3):

ÁLVARO (Pedro Javier, 45’) KIKO (Pepico, 45’), MENDOZA (Víctor, 45’), RICHARD (José Enrique, 45’), ÍÑIGO (Raúl, 45’) – PEPE VEGARA (Moha, 26’ (Félix, 70’)), RAÚL ORTEGA (Cases, 45’), ALEJO (Andrés Vidal, 45’) – CRISTÓBAL (Lito, 45’), MORENO (Pecas, 45’), CARRILLO (Pedro Perea, 45’)

Entrenador: Kilian

REAL MURCIA (4-4-2):

GALLEGO (Serna, 45’)- SERGIU (Teo Guiliane, 60’), ARMANDO (Antonio López, 45’), CASADO (Alberto González, 45’), BERTOMEU (Jorge Palacios, 60’) – HARO (Guille Lozano, 45’), GANET (Youness, 45’), JAVI LÓPEZ (Julio Gracia, 45’), MECA (Ismael Ferrer, 45’) – ROGNNY (SIlvente, 45’), DANI GARCÍA (Carrasco, 45’)

Entrenador: Mario Simón

Estadio: Andrés Abenza “El Pelotas”, Archena (Murcia)

Goles: Guille Lozano, 68’ (0-1); Ismael Ferrer, 84’ (0-2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *