Ager Aketxe ya es armero

Ager Aketxe es nuevo jugador de la SD Eibar en este mercado veraniego 2021/2022, se ha convertido en el duodécimo fichaje armero en esta ventana de fichajes. Ager, de origen bilbaíno, nació en 1993, por lo que en la actualidad tiene 27 años, una buena edad para lograr la estabilidad en algún equipo y es lo que seguro que quiere el centrocampista, ya que se encuentra al lado de casa.

Esta última temporada, Aketxe ha jugado en la UD Almería, donde ha dispuesto de minutos pero sin embargo no ha terminado de encontrar una regularidad en el conjunto almeriense. La temporada pasada (20/21), Ager jugó en la UD Almería 29 partidos, anotando 6 goles y 1 asistencia. También destacar que en la UD Almería dispuso de minutos tanto como en la media -punta, como de extremo derecho.

Además, Aketxe tiene mucha más experiencia en la Liga Smartbank, en la temporada 19/20 descendió con el RC Deportivo de La Coruña pero dejando muy buenas sensaciones, jugando 41 partidos y anotando 7 goles y 4 asistencias en el conjunto gallego. También ha jugado en dos etapas diferentes en el Cádiz CF, con una etapa intermedia donde jugó en la MLS, en el Toronto. Y por último, una temporada en el Bilbao Athletic en La Liga Smartbank que es donde empezó su carrera futbolística, en la cantera del conjunto bilbaíno.

Aketxe se desempeña primordialmente de media-punta, pero también lo puede hacer de extremo. El jugador vasco destaca sobre todo con su gran golpe a la media-larga distancia, ya sea de tiro libre o a jugada. El jugador, ya armero, firma dos años en el conjunto vasco, hasta 2023.

De esta manera, la Sociedad Deportiva Eibar confirma su 12º incorporación en este mercado, tras los fichajes de: José Corpas, Óscar Sielva, Cristian Glauder, Javi Muñoz, Frederico Venancio, Franchu, Xavi Etxeita, Stoichkov, Fran Sol, Roberto Olabe y Damian Kadzior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *