Crónica: Así terminó la fase de grupos de fútbol femenino en los JJOO

Después de tres jornadas en las que todos los equipos han luchado por hacerse con un puesto en los cuartos, finalmente ocho son los equipos que han logrado ese pase: los tres primeros, Gran Bretaña, Países Bajos y Suecia; los tres segundos, Canadá, Brasil y Estados Unidos; y por último, los dos mejores terceros, Japón (grupo E) y Australia (grupo G).

Esta jornada 3 la abriría el grupo G con horario unificado para ambos partidos, al igual de lo que pasaría en los otros dos grupos. En el partido entre Suecia y Nueva Zelanda, la ‘unidad b’ de las nórdicas ganaría con facilidad a una selección neozelandesa que ya no contaba con posibilidades para acceder a cuartos. Por el otro lado, el partido que enfrentaba a Australia y Estados Unidos por el segundo puesto brindaría una intensa batalla sin vencedor, dejando un simple marcador de 0-0 que concedía la segunda plaza a las norteamericanas.

Suecia lidera el pase a cuartos y Estados Unidos sufre para ser segunda
Victoria de Suecia por 0-2 ante Nueva Zelanda

El siguiente en definir su clasificación sería el grupo E, con dos duelos en los que se jugaban todo. Gran Bretaña, finalmente, lograría imponer el empate ante una Canadá que se adelantaría en los primeros minutos de la primera mitad, para cerrar así la fase de grupos como primera, relegando a Canadá a la segunda plaza. En el otro choque, Japón vencería con por un único tanto de Mina dejando fuera a la Chile de Christiane Endler y consiguiendo el pase a cuartos como una de las mejores terceras, tras sumar estos tres puntos al cosechado en el empate ante Canadá.

La mañana la cerraría el grupo F con dos sencillas victorias de Países Bajos y Brasil ante China y Zambia que, a pesar de intentarlo hasta el final, no lograrían superar a unas selecciones tan bien plantadas. De esta manera, Países Bajos quedaría primera de grupo con 7 puntos; mientras que Brasil, segunda con los mismos puntos pero con una menor diferencia de goles. China y Zambia, con un punto, no lograrían el acceso a cuartos como mejor tercera.

Imagen

RESULTADOS

  • 10:00 Nueva Zelanda 0-2 Suecia
  • 10:00 Estados Unidos 0-0 Australia
  • 13:00 Canadá 1-1 Gran Bretaña
  • 13:00 Chile 0-1 Japón
  • 13:30 Países Bajos 8-2 China
  • 13:30 Brasil 1-0 Zambia

CLASIFICACIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *