Crónica: Goles y primeros clasificados y eliminados en la jornada 2 de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos

De nuevo, el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos nos ha dejado una jornada repleta de goles, además de los primeros clasificados a los cuartos de final. China y Zambia brindaron uno de los mejores partidos con cuatro goles por cada parte y varias remontadas que se cerraron con empate. La joven Barbra Banda se coloca como máxima goleadora al completar un nuevo Hat Trick, en un partido donde solo fue superada por la china Shuang Wang, con 4 dianas.

El primer combinado en conseguir la clasificación fue el de Gran Bretaña que, logrando la victoria ante Japón, se aseguró la plaza en cuartos, dejando a las niponas con una sola carta por jugar en el partido ante Chile de la jornada 3. Por su parte, Canadá se jugará tanto la clasificación como el primer puesto en la última jornada frente a las británicas tras ganar por un corto 1-2 a Chile. Una derrota podría darle el pase a cuartos; sin embargo, serían el empate o la victoria quienes certificarían su presencia como segundo o primero de grupo E, respectivamente.

En el grupo F, Países Bajos firmaría el empate gracias a una falta muy bien lanzada de Dominique Janssen ante Brasil y colocarse así ambas con 4 puntos. De este modo, Brasil y Países Bajos se la jugarán en el último partido de la fase de grupos ante una Zambia que ha llegado con ganas de hacer historia, liderada por una Barbra Banda en su mejor estado de forma; y una China, a la que Shuang Wang, con su póker de goles ante Zambia, ha sabido despertar a tiempo.

Finalmente, en el grupo G, Suecia también firmó su presencia en cuartos venciendo a una Australia que llegaría a verse por delante gracias al doblete de Sam Kerr; en cambio, la gran actuación de Fridolina Rolfö, reciente fichaje del FC Barcelona, junto a la del resto de sus compañeras terminaría dando la victoria a Suecia por 4-2. Asimismo, Estados Unidos vencería ante Nueva Zelanda con un XI con muchas caras nuevas respecto al partido frente a Suecia, dejando a las de Oceanía sin opciones de acceder a cuartos.

RESULTADOS

  • 09:30 Chile 1-2 Canadá
  • 10:00 China 4-4 Zambia
  • 10:30 Suecia 4-2 Australia
  • 12:30 Japón 0-1 Gran Bretaña
  • 13:00 Países Bajos 3-3 Brasil
  • 13:30 Nueva Zelanda 1-6 Estados Unidos

CLASIFICACIÓN:

Fuente: OneFootball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *