Previa: Así se presenta la jornada 2 de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos

Tras una primera jornada ya disputada, los equipos se vuelven a poner manos a la obra para continuar en la pugna por el acceso a cuartos de final. De este modo, selecciones medallistas de tal calibre como la estadounidense, la china o la canadiense necesitan una victoria que no las aleje de su objetivo de los cuartos.

Suecia goleó a Estados Unidos en el inicio del fútbol femenino en Tokio  2020 - AS.com
Derrota de Estados Unidos ante Suecia (Jugadora de la foto: Christen Press)

Chile y Canadá darán comienzo a la jornada en un encuentro donde ya hay muchas cosas en juego con cero y un punto, respectivamente. Christine Sinclair buscará superar a una Tiane Endler que se vio sobrepasada ante Gran Bretaña para llevar a su país al primer triunfo en estos Juegos Olímpicos. Por su parte, las británicas buscarán su segunda victoria ante una selección japonesa que supo reaccionar muy bien al gol canadiense. El destino de las niponas pende de un hilo y el resultado en este partido podría ser crucial para una hipotética clasificación a cuartos.

El grupo F lo abrirán las dos selecciones que fueron goleadas en la primera jornada; China se enfrentará a una Zambia que en su debut en unos Juegos Olímpicos, a pesar de los dolorosos 10 goles en contra, fue capaz de anotar tres goles a una selección como la neerlandesa gracias al Hat Trick de la exjugadora del EDF Logroño Barbra Banda. Asimismo, en el otro partido del grupo, Brasil y Países Bajos se enfrentarán en lo que muy probablemente será el encuentro que decida el primer y segundo puesto.

Banda, del EDF a un triplete en los Juegos... y una escandalosa derrota |  La Rioja
Barbra Banda ante Países Bajos

Por último, en el grupo G, empezará enfrentándose Suecia, quien ganó a Estados Unidos por 3-0, contra una selección Australiana que también venció en su primer encuentro ante Nueva Zelanda, tras una muy buena actuación de Samantha Kerr. Por el otro lado, Estados Unidos buscará su primera victoria en estos Juegos ante Nueva Zelanda, para tratar de recomponerse y volver a brillar con nombres tan míticos como el de Megan Rapinoe, Alex Morgan o Becky Sauerbrunn.

HORARIO Y DÓNDE VER LOS PARTIDOS:

  • 09:30 Chile – Canadá
  • 10:00 China – Zambia
  • 10:30 Suecia – Australia
  • 12:30 Japón – Gran Bretaña
  • 13:00 Países Bajos – Brasil
  • 13:30 Nueva Zelanda – Estados Unidos

Todos los partidos se podrán ver a través de Eurosport, disponible en la plataforma DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *