Aketxe y UD Almería separan sus caminos

Su alta ficha y la no confianza de Rubi han sido los determinantes.

Inesperadamente, se dio una de las noticias de la semana en las oficinas de la Vega de Acá: Ager Aketxe rescinde su contrato con la UD Almería. El mediapunta vasco, según apuntaron varios medios locales, no contaba con el beneplácito de Rubi, uno de los motivos de su despedida. A ello se le suma poseer un salario bastante elevado dentro de LaLiga Smartbank, el cual no fue acorde a su rendimiento esta temporada.

De hecho, este segundo argumento hace que Aketxe no haya podido ser transferido a otro club y así lograr un rédito económico, ya que es una ficha inasumible para la mayoría de clubes de la categoría de plata.

Aketxe fue uno de los fichajes más sonados en el cuadro rojiblanco, quien llegó como agente libre tras descender con el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, durante esta campaña no ha sido tan determinante como se esperaba de él, habiendo disputado 27 encuentros, con un balance de 6 goles y 1 asistencia. Prueba de ello es que, tras la salida de José Gomes, Ager se convirtió en un suplente habitual en los onces de Rubi.

Aun así, resulta desconcertante que uno de los mediapuntas más regulares (dentro de la irregularidad de todos los jugadores que ocupaban esa línea) acabe saliendo por la puerta de atrás. Este hecho no ha sentado nada bien a la afición indálica, ya que Aketxe ha desempeñado una buena campaña, aunque se esperase mucho más de él. Queda por ver si Portillo llegó para suplirle o, si por el contrario, se pueda acercar un nuevo mediapunta a la lista del Almería.

Durante el día de hoy, tal y como ha mostrado La Voz de Almería, Aketxe se ha despedido de sus compañeros y no ha entrenado con el grupo. De hecho, su representante ha llegado a las oficinas rojiblancas con el objetivo de poner fin a la relación contractual que los unía. Queda por ver cuál será su nuevo destino, si bien es cierto que su marcha deja una sensación agridulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *