Portillo llega al Almería como agente libre

Firma por 2 temporadas.

Tras varias semanas de largas negociaciones, Francisco Portillo es nuevo jugador de la UD Almería. El malagueño llega a coste cero tras acabar contrato con el Getafe CF, club que lo fichó por 1,5 millones de euros en 2017 procedente del Betis y que, tras cuatro temporadas y 151 partidos jugados con la camiseta azulona, quedó libre.

El malagueño celebra un gol con Ángel Rodríguez.

Dicha operación no fue sencilla, ya que se trata de un jugador bastante cotizado en la categoría de plata y con un salario algo elevado para LaLiga Smartbank. Esto hizo que clubes como el Málaga (quien estuvo hasta el último momento tratando de cuadrar números) no pudieran igualar la oferta rojiblanca.

En cuanto a sus cualidades, Francisco Portillo es un interior diestro que puede jugar por dentro como mediapunta, algo que dará mayor versatilidad al Almería de cara a la 21/22. Además, es un buen asistente, algo de lo que se podrá aprovechar Sadiq (siempre que continúe en la UDA).

Portillo, en la fase de ascenso a Primera División con el Getafe.

Por otro lado, no podemos olvidar su experiencia, siendo ya un jugador que ha disputado hasta incluso partidos en la máxima élite europea, como en la Champions League con el Málaga (club natal y con el que dio el salto al escaparate europeo) o Europa League con el Getafe hace dos campañas. A ello, se le suman casi 200 encuentros en LaLiga Santander y 58 en Segunda, por lo que se espera bastante de él.

Con esta incorporación, el Almería sigue sumando efectivos a coste cero mientras busca salida a varios descartes, como Peybernes (situación más que complicada por la actitud del galo), Jonathan Silva (quien ya está en Brasil para firmar por el Botafogo), Aguza (muy cotizado en Segunda), Vada (con un salario realmente desorbitante) o Petrović (con quien parece que hay predisposición a colaborar). Queda mucho verano y las operaciones se van cocinando a fuego lento en las oficinas de la Vega de Acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *