OFICIAL: El Leverkusen rompe la banca por Kossounou

Hace escasos minutos, el Bayer ha cerrado su tercera incorporación de la temporada, Odilon Kossouno llega para reforzar la defensa. 

Contratación exprés del Bayer Leverkusen que acaba de confirmar el fichaje del central costamarfileño Odilon Kossonou que firma hasta el 30 de junio de 2026. El equipo de la Aspirina ha saltado la banca ya que ha pagado una cantidad de 25 millones de euros al Brujas por el fichaje del zaguero que llega para cubrir la posición de central, que se había quedado muy desértica debido a las salidas de futbolistas y lesiones varias. 

Con tan solo 20 años, Kossonou es unas de las grandes promesas del fútbol africano y tal y como dice Simon Rolfes, lo tiene todo para ser un jugador importante en el Bayer: “Rápido, ágil, muy fuerte en los duelos y técnicamente bueno. A pesar de no haberse desarrollado del todo ha mejorado mucho estos años en Bélgica”. Rudi Völler, exultante, destaca su gran potencial y lenguaje corporal a pesar de su juventud. 

El jugador también ha querido dejar sus primeras palabras tras ponerse la camiseta rojinegra: “Estoy muy emocionado por mi mudanza al Bayer 04. Estos dos años en Bélgica han sido geniales, principalmente porque ganamos dos ligas. En Leverkusen quiero demostrar que soy un jugador de primer nivel y ayudar al equipo en una liga que es totalmente diferente”. 

Con el campeón belga, Kossonou jugó 42 partidos en todas las competiciones en la pasada temporada, 27 de ellos en Jupiler Pro League en los que marcó un gol y dio una asistencia. Destaca su limpieza en cuanto a duelos ya que solo recibió 4 tarjetas amarillas y una roja en todo el campeonato. Ahora llega a un club de primer nivel como es el Bayer Leverkusen, a una liga mucho más potente que le pondrá a prueba dentro de un mes cuando arranque el campeonato frente al Union Berlin 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: