¿Llegará recuperado Renato Tapia para la primera jornada?

Tras caer lesionado en la Copa América, el RC Celta de Vigo confirmó su rotura de grado I en el bíceps femoral derecho

En el mercado veraniego de 2020, Renato Tapia aterrizó en LaLiga Santander de la mano del RC Celta de Vigo. Procedente del Feyenoord, el jugador peruano llegaba a Balaidos para reforzar el medio centro del conjunto gallego. Desde el comienzo de la temporada, se ganó la confianza de sus dos técnicos, es decir, Óscar García y Eduardo Coudet.

Este último ha sido quien le ha dado más protagonismo a Tapia en el esquema del Celta de Vigo. Desde la llegada del técnico argentino, el conjunto gallego fue de menos a más en LaLiga Santander. Después de un inicio irregular, el club celtista comenzó a alejarse de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank a base de victorias y buenos resultados.

Los grandes de Europa se rifan a Renato Tapia - AS.com
Fuente: Diario AS

Tras finalizar la temporada, el Celta se quedó a las puertas de reservar una plaza para Europa. Finalizó como octavo clasificado con un total de 53 puntos, 5 por debajo del Villarreal CF, quien ocupaba el puesto de la UEFA Conference League. A pesar de ello, la campaña de los gallegos fue más que positivas debido a su escalada en la clasificación.

En lo que respecta a Renato Tapia, fue una de las piezas claves del Celta de Vigo a lo largo del curso. El jugador peruano disputó un total de 37 encuentros en los que no logró ver portería. A pesar de ello, pudo regalar una asistencia de gol y dio un perfil sólido en el centro del campo. Por otra parte, esta campaña ha sido la que más protagonismo ha gozado desde el comienzo de su carrera deportiva. Prueba de ello es que ha sido el tercer futbolista con más minutos de la plantilla celeste.

Lesión en la Copa América y duda en el Celta

Tras su gran campaña, el seleccionador peruano inscribió a Renato Tapia para la lista de Perú en la Copa América. A pesar de haber disputado 7 encuentros, el medio centro no se encontraba en su mejor versión. Además de ello, no fue su torneo ya que anotó un gol en propia puerta ante Ecuador y sufrió la peor parte frente a Colombia.

En los cuartos de final de la Copa América, Perú se veía las caras frente a Colombia en busca de la tercera posición. En el minuto 23, Renato Tapia se vio obligado a abandonar el terreno de juego después de sufrir algunas molestias. Además de ello, su selección cayó derrotada por un resultado de 3-2 para finalizar el torneo como cuarto clasificado.

Renato Tapia fue titular en el empate (0-0) de Celta con Cádiz por la fecha  31 de LaLiga
Fuente: Equipo Chico

Tras finalizar su compromiso con Perú, Renato Tapia adelantó sus vacaciones para regresar al RC Celta de Vigo. Desde el club han informado que el mediocentro celeste sufre una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha. Por lo tanto, el jugador decidió incorporarse ante de lo previsto a la pretemporada para acelerar el proceso de recuperación.

El próximo 15 de agosto, el Celta de Vigo se estrenará en LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid. Aún se desconoce sí llegará Renato Tapia al encuentro inicial. Sin embargo, el jugador realizó carreras de forma continua y trabajo al margen de sus compañeros en la concentración en Marbella. Sin ninguna duda, iniciar la temporada con el jugador peruano recuperado se anticipa clave para poder lograr los tres primeros puntos del curso 2021/22.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: