Florian Lejeune, nuevo jugador del Deportivo Alavés

En la tarde del jueves, el Deportivo Alavés ha hecho oficial la llegada de Florian Lejeune a todos los efectos procedente del Newcastle

En el verano de 2020, el Deportivo Alavés hizo oficial la llegada de Lejeune en calidad de cedido. Después de su paso por la Premier League, el defensa no contaba con suficientes minutos en el Newcastle. Por lo tanto, el francés recaló en las filas babazorras en busca del protagonismo que no tenía en Inglaterra. Pese a la campaña complicada, el central ha sido una de las piezas claves del equipo.

A pesar de los cambios de técnico, Lejeune era uno de los jugadores fijos en el once titular. Prueba de ello es que ha disputado un total de 37 encuentros en los que ha logrado anotar un gol. Además de los números, ha sido uno de los futbolistas con más minutos en el Deportivo Alavés, ya que solo se ha perdido 4 choques de LaLiga Santander.

Tras finalizar la campaña, el central francés finalizaba su cesión con el Deportivo Alavés y por lo tanto, tendría que volver al Newcastle. Sin embargo, la entidad babazorra quedó muy satisfecha con su rendimiento y compromiso mostrado en una de las más sufridas de los últimos años. La opción de fichar al defensa era más que viable para el club vasco y su buena temporada era uno de los principales alicientes de este interés.

Alavés: Lejeune intensifica su recuperación
Fuente: Mundo Deportivo

Tras unos meses de trabajo en las oficinas de Mendizorroza, el club ha hecho oficial lo que era un secreto a voces.En la tarde de hoy, el club blanquiazul ha hecho oficial la llegada de una nueva incorporación, aunque ya conocida por la afición. Florian Lejeune se convierte en nuevo jugador del Deportivo Alavés a todos los efectos hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Durante las tres próximas campañas, el central francés defenderá los colores del Deportivo Alavés. Además de ello, tiene la posibilidad de volver a gozar de los minutos jugados en el terreno de juego del curso anterior. Sin ninguna duda, esta incorporación es clave para la defensa de Javi Calleja, ya que se ha mostrado como un defensa muy sólido.

Trayectoria

En la temporada 2009/10, Florian Lejeune comenzó su carrera deportiva en el Istres. Después de dos cursos, firmó con el Villarreal CF en el que alternó el filial y el primer equipo en sus dos campañas en el submarino amarillo. Más tarde, regresó a Francia de la mano del Stade Brestois antes de vestir la camiseta del Girona FC en LaLiga SmartBank.

Alavés: Florian Lejeune: "El cambio de sistema nos ha ido bien porque hemos  tenido la ocasión de Edgar para haber podido marcar" | Marca
Fuente: Marca

En la campaña 2016/17, dio el primer salto a su carrera deportiva al debutar en LaLiga Santander con la camiseta de la SD Eibar. Su paso fue efímero y el central puso a la Premier League de la mano del Newcastle, donde militó en el Sub 23 y el primer equipo. Por último, salió cedido al Deportivo Alavés en busca de minutos antes del comienzo de la temporada 2020/21. Sin ninguna duda, la relación entre la entidad babazorra y Lejeune continuará siendo fructífera para ambas partes para lograr el objetivo de la permanencia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: