El plan del Real Madrid para David Alaba

Ayer fue presentado el nuevo fichaje del Real Madrid David Alaba en un acto institucional en el que el jugador posó con su familia con la camiseta blanca, dio una rueda de prensa y saltó al campo vestido de blanco. Durante la rueda de prensa se le preguntó al jugador sobre si había hablado con Carlo Ancelotti y su posición en el terreno de juego, pero el austriaco admitió no haber hablado sobre qué posición ocupará en el campo.

Aunque el jugador no sepa cuál será su próximo lugar sobre el verde parece ser que el Real Madrid ya tiene decidido dónde jugará el nuevo fichaje que llega al club a coste cero y que firma un contrato de cinco años de duración. El club blanco, según el periodista José Félix Díaz, habría pensado que el lugar que ocupará Alaba en la plantilla será el de central izquierdo, a pesar de los rumores que salieron en los últimos días en los que se plasmaba el hecho de que David quería jugar en el centro del campo.

Con la marcha de Sergio Ramos al PSG y la posible ida de Varane al Manchester United es indudable que la presencia de Alaba podría achicar mucha agua al Real Madrid, que no tendría pensado fichar a ningún jugador más que no fuese Mbappé. Con la irrupción de Militao, el buen nivel que mostró Nacho Fernández, el fichaje de Alaba y la llegada de Jesús Vallejo tras su cesión en el Granada y su próxima participación en los Juegos Olímpicos con la Selección Española, el Madrid piensa no pasar apuros en la zaga.

El futuro nos dirá en qué posición termina jugando Alaba. Lo que es seguro es que la polivalencia del jugador puede venir al equipo “de lujo” en caso de que la plantilla se vea fuertemente afectada por las lesiones, como pasó en la temporada que terminó el mes pasado. Alaba es un jugador muy completo, es capaz de jugar de defensa y en el medio del campo y además tiene un gran talento como tirador de faltas.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: